¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvió a subir el dólar solidario a $90,40: estabilidad en precios bursátiles

Jueves, 07 de mayo de 2020 18:00

El dólar solidario subió hoy un nuevo escalón y trepó a $90,40, mientras las cotizaciones negociadas en la plaza bursátil también operaron con leve tendencia alcista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar solidario subió hoy un nuevo escalón y trepó a $90,40, mientras las cotizaciones negociadas en la plaza bursátil también operaron con leve tendencia alcista.

Según los valores que diariamente publica el Banco Central, el billete norteamericano cerró a $64,67 comprador y 69,54 vendedor, aunque a esas cifras se le debe agregar el 30% de recargo.

En la plaza mayorista, el dólar cerró a $67,19, nueve centavos arriba del último registro de la jornada anterior y el volumen operado fue de apenas US$ 162 millones.

"La oferta privada colaboró con la estrategia oficial, atendiendo los pedidos de compra autorizados y dejando que otra vez el Banco Central terminara con saldo positivo", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

En cuanto a la cotización del dólar bursátil, el denominado Contado con Liquidación (CCL), utilizado para compra de títulos y fuga de divisas, cerró a $118,40, con un ligero incremento de 50 centavos y la variación MEP o Bolsa operó a $115,20, lo que significó una ligera baja.

La estabilidad de estos valores -con leves oscilaciones- obedece a las medidas adoptadas desde el lunes por el Banco Central para restringir este tipo de operaciones.

Estas disposiciones fueron tomadas por la autoridad monetaria para frenar el fuerte proceso de dolarización ante el riesgo que implica la renegociación de la deuda en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre esas medidas, el Central prohibió que una persona que realizó compras de dólares (200 por mes) pueda efectuar operaciones de CCL o MEP.

Estas decisiones impactaron, en principio, en el dólar blue, aquel que se negocia en el circuito parelelo, pero luego encontró un punto de equilibrio.

Así, en la plaza paralela el billete cerró a $122, casi el mismo nivel del lunes cuando entraron en vigencia las disposiciones oficiales.

Según operadores locales, la actividad en el circuito informal es muy bajo, con operaciones bajo la modalidad de delivery.

Temas de la nota