¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En El Salvador, un jujeño sigue formando talentos

Raúl Sabán lleva alrededor de una década en Centroamérica enseñando un deporte que lo apasiona desde chico."Me despierta mucho entusiasmo, mucha motivación poder trasmitir conocimientos", comentó el profesor.
Viernes, 08 de mayo de 2020 01:03

Raúl Sabán hace ya varios años dejó Jujuy, dejó Argentina y se aventuró a ejercer la docencia dentro del tenis en otros países de nuestro continente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Raúl Sabán hace ya varios años dejó Jujuy, dejó Argentina y se aventuró a ejercer la docencia dentro del tenis en otros países de nuestro continente.

Ayer dialogó con El Tribuno de Jujuy y contó su actualidad, con el amor hacia el tenis y en medio de este difícil momento del mundo a causa del coronavirus.

Todo comenzó cuando dejó de competir cerca de los 20 años, tras eso empezó el profesorado de tenis del cual se egresó y su vida cambió para no sólo ser protagonista dentro de una cancha sino para también crear protagonistas dentro del campo de juego.

En Jujuy tuvieron lugar sus primeras clases luego emigró hacia Bolivia donde en la ciudad sureña de Tarija estuvo alrededor de 6 años, los que calificó como "muy positivos" y donde fue de "menos a más".

En tierras "chapacas", el instructor logró resultados que no se habían obtenido nunca lo que lo catapultó a Centroamérica más precisamente a El Salvador donde gente relacionada con el tenis lo contactó para poder dirigir una academia a finales de 2009.

"Me recibieron muy bien y me siento a gusto", manifestó el profesor al inicio de la entrevista.

"Con el tenis lo que uno trata de hacer es que la gente que esta compitiendo o practicando a distintos niveles disfrute de la clase, que las clases sean dinámicas", explicó el formador. Asimismo sostuvo: "Generarles confianza, y enseñarles a no desesperase si no sale algo algunas veces y ayudarlos a practicar hasta que les salga".

"El tenis significa para mí, toda una vida, desde los 7 años que empecé a practicarlo, participé en torneos en toda Sudamérica y en Estados Unidos", manifestó el instructor.

"Me despierta mucho entusiasmo mucha motivación poder trasmitir conocimientos", dijo Sabán sobre su rol de entrenador en tierras centroamericanas.

"El placer de ver que gente que no había practicado nunca este deporte se va contenta después de una clase y quieran seguir practicándolo", expresó el profesor cuando se le consultó sobre sus satisfacciones en El Salvador.

En cuanto a la actualidad del tenis en ese pequeño país de Centroamérica, el entrevistado manifestó: "Ha ido creciendo poco a poco. Los jugadores han ido creciendo. Y en los Juniors que son hasta 18 años el nivel de competencia es cada vez más fuerte, hay más academias, más clubes han abierto las puertas para que la disciplina crezca"

En relación con el coronavirus, Raúl Sabán sostuvo: "El tenis es uno de los deportes que es más beneficiado con las regulaciones de cuidados que va haber con el coronavirus, por el distanciamiento que hay y la cantidad gente que participa. Corremos con esta ventaja para volver a la cancha".

 

Temas de la nota