Avanza la construcción del primer ascensor urbano

El intendente capitalino, Raúl Jorge, supervisó los avances de la obra del ascensor urbano montado sobre calle Santiago del Estero y adelantó que en los próximos días estará listo para el hormigonado del piso y comenzar con tareas de accesibilidad, rampas necesarias y sistemas de iluminación.

El intendente Jorge consideró importante el inicio de la obra pública y la actividad económica, dispuesto por el COE frente al Covid-19; que permite avanzar la obra del ascensor urbano, que hoy ya "cuenta con las máquinas de los ascensores, el relleno de la losa, el gran puente que comunica al ascensor urbano que desemboca en el hospital Néstor Sequeiros y accesos como Mariano Moreno, Castañeda y barrios contiguos".

Destacó el rápido avance de las tareas referente al trabajo llevado a cabo y adelantó que la próxima semana se realizará el relleno de la losa que será el piso del puente y se sumarán tareas de accesibilidad.

Detalles técnicos de la obra

Por su parte, el secretario de Obras, Aldo Montiel, brindó detalles técnicos de la obra e hizo hincapié en el encofrado de la pasarela que continúa con la colocación de la maya y el piso definitivo. Paralelamente se realizó el tendido de la red de fibra óptica y de la red de informática para acceder a un sistema de seguridad necesario para el control, mediante cámaras y personal policial.

Además, adelantó que "se empezará el montaje de las guías y de los soportes para los motores de los ascensores, que dotarán de color a la obra, estos avances se podrán ver la próxima semana".

En el mismo sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que la obra "está creando un nuevo método de movilidad urbana, sobre todo por la topografía y fisonomía de la ciudad y avizorando replantear esta experiencia en otros espacios públicos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...