¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La acusada de un crimen intentó quitarse la vida

Hoy se presentará a indagatoria ante el fiscal Cussel que la imputó por supuesta autoría del asesinato de su novio.

Viernes, 08 de mayo de 2020 01:03

La mujer acusada de asesinar a su novio la madrugada del domingo pasado en un sector de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, habría intentado quitarse la vida en una de las celdas de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias, donde permanecía detenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer acusada de asesinar a su novio la madrugada del domingo pasado en un sector de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, habría intentado quitarse la vida en una de las celdas de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias, donde permanecía detenida.

Magalí Quiroga Saenz debía presentarse en la jornada de ayer ante el fiscal Diego Cussel, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios para ser indagada, pero la madrugada de ayer fue trasladada a la guardia del hospital "Pablo Soria" y luego al hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad de Palpalá, para ser contenida psicológicamente, tras un episodio que habría protagonizado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la mujer de 26 años se habría negado a ser trasladada a la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad y en ese contexto, habría tomado unas prendas de vestir para usarlas como cuerdas e intentó quitarse la vida, porque pretendía regresar a la Seccional 49º del barrio Los Huaicos, donde estuvo detenida en primera instancia.

Nuestro diario dialogó con el abogado defensor de Quiroga Saenz, Sebastián Colqui quien dijo que su defendida se encuentra bien, ya está alojada en la Unidad Penal y se encuentra aislada y si no ocurre ningún inconveniente, esta jornada se presentará ante el fiscal que entiende la causa. Por otra parte, nuestro diario pudo saber que estas horas serán claves para el direccionamiento de la investigación y se podrá establecer o no la participación de otra persona en el crimen de José María Villafañe (29).

Siguiendo las diligencias de los investigadores, el fiscal y los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones realizaron una inspección ocular en inmediaciones donde se produjo el disparo que terminó con la vida de Villafañe y se realizó un intenso trabajo de rastrillaje, para tratar de dar con el arma homicida o la vaina servida del proyectil, pero con resultados negativos. La defensa de Quiroga Saenz sabe que el tiempo se le acorta y los resultados de las pericias del teléfono celular de la imputada puede echar por tierra todo tipo de estrategia defensiva que se pueda proponer, por esa razón es que es muy probable que la mujer se abstenga de declarar ante el fiscal esta jornada.

Un personaje muy extraño

La sociedad jujeña se pregunta qué se oculta detrás de la persona de Magalí Quiroga Saénz, la jovencita que en sus cortos 26 años, logró comprarse una casa de contado, tener tres vehículos (entre ellos una camioneta Toyota Hilux) y ostentar administrar una importante cantidad de dinero, con un sueldo declarado en la administración pública.

Pero sobre todo, la manera de actuar, aún estando detenida.

Hay que recordar que se negó entregar su teléfono celular, dijo no recordar dónde había dejado el arma homicida, además de protagonizar un violento episodio, negándose a ser trasladada de la seccional a la Unidad Penal. Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario, que en todo momento se enfrenta a los efectivos policiales que la custodian, manifestándoles "ustedes no saben quién soy yo".

Recordemos que luego de abandonar a su novio en la guardia del hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero, se subió a su auto todo ensangrentado y huyó del lugar, eliminó (inutilmente) -lo que va a terminar comprometiéndola- material de su teléfono celular y después de 18 horas, decidió entregarse.