¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liberan a efectivo policial imputado de abuso sexual

La Cámara de Apelaciones concedió el cese de detención, porque adujo que no consumó la violación.El Policía de 35 años sólo tiene una medida de restricción perimetral para no acercarse a la casa de la víctima.
Viernes, 08 de mayo de 2020 01:03

Con gran preocupación la comunidad sampedreña expresó un generalizado malestar, al tomar conocimiento que la Cámara de Apelaciones, dejó en libertad a un integrante de la Policía de la Provincia, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran preocupación la comunidad sampedreña expresó un generalizado malestar, al tomar conocimiento que la Cámara de Apelaciones, dejó en libertad a un integrante de la Policía de la Provincia, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

El policía había sido detenido tras la denuncia radicada por la madre de la víctima menor de edad y cuando la familia aguardaba el acompañamiento por parte de las autoridades judiciales, sufrió un duro golpe al saber que se había dejado en libertad al imputado, que tenía el firme propósito de abusar de su víctima y habría logrado su cometido de no ser por los gritos y el llanto desesperado de la víctima, quien es la hermana menor de su esposa.

El inculpado, residía en un barrio del acceso sur junto a su esposa y una pequeña hija y cuando ambos salían a trabajar, la víctima llegaba a cuidar de la bebé, y lo inconcebible, de acuerdo a lo expresado por la familia, es que el policía no tuvo respeto de abusarla en presencia de la criatura.

Pese al gran hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que hay un gran dolor en la familia de la víctima y advirtió que no permitirán que el sujeto se acerque, porque si bien la Cámara de Apelaciones, ordenó la libertad con medidas restrictivas, la familia está pendiente de todo lo que ocurra, que sólo confiaba en que se haría justicia y pasó todo lo contrario. Indicó la familia que sólo esperan vivir en paz, que el sujeto tarde o temprano tenga el castigo que merece y que es una vergüenza saber que hay un violador libre en la ciudad,

Si bien aún no se pudo acceder a declaraciones referente al tema por parte de las autoridades judiciales, fuentes confiables informaron a nuestro diario que de que la Fiscalía de Violencia de Genero y Sexual

Nº 2, quien imputó al sujeto por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", habría solicitado la prisión preventiva y posteriormente a mediados del año pasado, elevó la causa a juicio, pero la defensa del imputado se opuso a la elevación.

Además trascendió que posteriormente, el Juzgado especializado en Violencia Familiar de Género y Sexual Nº 5, rechazó la solicitud de la defensa, en la que exigía el cambio de la carátula y el cese de la prisión preventiva, por lo que luego realizó una apelación ante la Cámara de Apelación de Jujuy, quien dispuso finalmente, dejar en libertad al imputado, imponiendo solamente una medida restrictiva para que no se acerque a la víctima.

Según se supo el policía quedó libre porque según la opinión de los magistrados de la Cámara, no habría llegado a consumar el hecho. Las mismas fuentes dieron cuenta que la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2, recurrió el fallo y presentó un pedido de "inconstitucionalidad" ante el Superior Tribunal de Justicia para que deje sin efecto la decisión de la Cámara de Apelaciones, que le daba la libertad al imputado, y que debido a esta situación por la pandemia y la cuarentena obligatoria, aún no respondió al pedido efectuado por la fiscalía.

Sobre el hecho

Tal como lo informara oportunamente nuestro diario, este lamentable hecho se registró a mediados de enero de año pasado, cuando un sujeto, identificado como Carlos N. (35), efectivo de la Policía de la Provincia, llegó hasta su domicilio donde estaba la hermana menor de su esposa cuidando de la hija de la pareja y luego de cerrar la puerta con llave y se abalanzó sobre su víctima con la intención de abusar sexualmente de ella.

En un primer momento se informó de que la víctima había logrado escapar por la ventana y que el sujeto, al ver el estado de pánico, le habría ofrecido dinero, le habría ordenado que no dijera nada para luego hacerla subir a su vehículo y llevarla a su casa, que está ubicada en cercanías.

Al llegar, la víctima bajó corriendo y presa de un fuerte estado emocional le narró a su madre lo sucedido, quien de inmediato se dirigió a la dependencia policial donde radicó la correspondiente denuncia.

Al tomar intervención la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual

Nº2, imputó hecho como supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", pero con todo esto, el policía llegará a juicio en libertad.