Arreglo de  caminos  vecinales en  Tumbaya

Durante la cuarentena y para favorecer a los productores de la zona en la venta e intercambio de sus productos, personal de Vialidad Provincial conjuntamente con la Comisión Municipal de Tumbaya realizaron trabajos de reacondicionamiento en caminos vecinales de distintos parajes de Tumbaya Grande.

Las tareas de limpieza y arreglos se concretaron días atrás a través de una máquina de Vialidad de la Provincia, que trabajó en los diversos caminos de herradura que van hacia lugares como Campo Cárcel, Campo de Agua Chica y Raya Raya.

Al respecto, el comisionado municipal, Hugo Mamaní, destacó que "estos trabajos son de gran importancia para nosotros, porque los productores en estos tiempos difíciles hacen un gran esfuerzo para continuar con su producción y están cosechando verduras y frutas como choclo, pimiento, manzana criolla, además es la mejor época para la carne de cabrito. Todo ello necesitan salir a vender y por eso si tenemos los caminos en buen estado pueden bajar hacia Tumbaya y entregar los pedidos, intercambiar o vender".

Igualmente, señaló que "además se realizó un reacondicionamiento del camino de Punta Corral desde Tumbaya hasta el Añagual para que pueda ser transitado por los lugareños, ya que ellos también deben bajar a vender sus productos".

Mamaní agradeció al Gobierno de la Provincia y a Montaño, de Vialidad, por la predisposición añadiendo que la gente que habita en estos parajes y lugares maravillosos está muy agradecida, porque para ellos es muy importante contar con estos caminos en condiciones para continuar vendiendo sus productos en estas crisis por la pandemia del Covid-19.

Finalmente comentó que en la zona de Tumbaya Grande viven alrededor de 60 familias y en la zona de Punta Corral aproximadamente 20 familias. "El municipio se encarga de logística y traslados, los vecinos colaboran y como un gran gesto le llevan por ejemplo comida a los maquinistas o le acercan agua o algún alimento debido a la zona alejada", culminó el jefe de la comuna.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...