¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ivuj atiende con turnos gestionados vía Whatsapp

Por entrega de boletas y pago de cuotas, Torres del Alto y refinanciaciones.

Sabado, 09 de mayo de 2020 01:00

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) continúa la atención al público en trámites habilitados relacionados al pago de cuota y refinanciación de deuda. Se recomienda asistir sólo con turno previo, gestionado por Whatsapp.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) continúa la atención al público en trámites habilitados relacionados al pago de cuota y refinanciación de deuda. Se recomienda asistir sólo con turno previo, gestionado por Whatsapp.

Gustavo Muro, presidente del organismo, señaló que la atención se da bajo un estricto protocolo presentado ante el COE "el cual inicia con la entrega de turnos gestionados vía Whatsapp, en los números que están publicados en nuestra página web; tenemos dos números: uno para los documentos terminados en número par y cero, y el otro para los terminados en número impar".

El titular del Ivuj indicó que se atienden "aproximadamente 150 personas por día, desde el 23 de abril, ya estamos en el décimo día de atención y la respuesta ha sido muy buena".

Muro aclaró que "estamos atendiendo cuatro tipos de trámites: entrega de boletas y pago de cuotas de la vivienda; refinanciaciones; respecto a Torres del Alto los que vienen a consultar y los que están inscriptos para su adjudicación; y finalmente documentación que tiene vencimiento y que se entrega en mesa de entrada".

Respecto a las viviendas en construcción Muro manifestó que "ahora está ralentizado todo lo que es avance de obra y entrega de viviendas, debido al efecto de la cuarentena que también redujo el pago de cuotas; y también el recupero y del envío de fondos de Nación, lo cual hizo disminuir drásticamente el ritmo de obra", detalló.

Sobre el Complejo "Torres del Alto" el presidente del Ivuj detalló que "hemos estado haciendo entrega de departamentos porque estaban terminados y tenemos la gente ya inscripta, en ese sentido hicimos por primera vez en la historia vía online el sorteo de ubicación de una de las torres, el cual se llevó a cabo con el acuerdo de los adjudicatarios y fiscalización de Escribanía de Gobierno, allí las familias conocieron la ubicación de su casa".

Muro anticipó que la próxima semana se realizará la entrega de una de las torres del complejo, y explicó que "no vamos a hacer una entrega convocándolos a todos como se hace normalmente, sino que vamos a hacer una entrega individual".

Gestión del turno

Los adjudicatarios o interesados deberán mandar un mensaje de Whatsapp para pedir turno a los teléfonos: 3884564825 para DNI terminados en número 0 o par, en cambio el 3884564879 es para DNI terminados en número impar. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8 a 13 fuera de ese horario no se otorgarán turnos. Deberán remitir: nombre, DNI, número de cuenta en el Ivuj, de celular y mail.

 

Temas de la nota