¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Raúl Gutiérrez participó de la reunión de la FAB

El entrenador jujeño comentó los puntos tratados y espera que en la provincia puedan volver a realizar festivales pronto.
Sabado, 09 de mayo de 2020 01:00

Raúl Gutiérrez participó de la reunión virtual con la comisión directiva de la Federación Argentina de Boxeo. "Establecieron pautas de trabajo y anunciaron la postergación de los torneos nacionales", expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Raúl Gutiérrez participó de la reunión virtual con la comisión directiva de la Federación Argentina de Boxeo. "Establecieron pautas de trabajo y anunciaron la postergación de los torneos nacionales", expresó.

Jujuy está lejos de Buenos Aires, por eso la mayoría de los puntos tratados, poco y nada afectan al desarrollo de nuestra provincia con respecto a las actividades. "La reunión fue para aclarar los puntos, la suspensión de los torneos que se planifican desde la FAB por año como ser Torneo Nacional, los Juegos Evita, salida de la selección a otros países, después si alguna provincia se postula para organizar el regional, por ejemplo aquí estamos Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, pero eso sería a fin de año y si la provincia tiene un buen protocolo", expresó Gutiérrez agregando "le darán prioridad a las provincias que no tengan el virus circulando".

Eso sí, dependerá mucho de cada protocolo, ya que Jujuy recordemos tiene los ingresos clausurado.

"Café" Gutiérrez habló sobre el contacto que mantiene con algunos entrenadores de la provincia, ya que se presentaron días atrás un par de protocolo para que se vuelva a los entrenamientos "Nicolás Maidana que hace kick boxing y boxeo presentó ante el COE de la provincia un protocolo, Gustavo Besin presentó otro, con el kick boxing, así que están a la espera de una repuesta positiva, pero primero seguramente habrá que esperar que se abran los gimnasios y después a partir de ese momento dar otro paso".

Consultado sobre la Comisión Municipal de Boxeo, el entrenador de Club Cuyaya manifestó que "la Comisión Municipal de Boxeo fue renovada en febrero, marzo, sigue como presidente Rubén Fuentes, como vicepresidente Kelli Siles, Gutiérrez, Mercado, están integrando la comisión y son los que trabajarán por el boxeo este año".

El entrenador de Club Cuyaya habló sobre el estado físico de los pugilistas después de un buen tiempo parado "a mis pupilos les doy la rutina, que ellos cumplan, pero ahora es fundamental hacer guanteo, y estamos buscando ese tipo de trabajo, imagino que cada entrenador mantuvo el contacto fluido con sus boxeadores, la temporada será corta y no podemos darnos el tiempo para que se pongan a tono en el aspecto físico, porque si fuera así vamos a tener que pelear en noviembre, diciembre", opinó.

Raúl Gutiérrez está ansioso, por eso avisó que "apenas aprueben la realización de los festivales ponemos fechas para comenzar a organizar, siempre respetando todo el protocolo".

Por último, el entrenador comentó que "la reunión fue presidida por Luis Romio y sirvió para dejar en claro que desde la FAB se está trabajando para que pronto vuelva la actividad, una vez que se haga el primer festival seguramente las otras provincias podrán comenzar a organizar veladas", culminó Raúl Gutiérrez ante El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota