"Se va a sostener la  asistencia a las familias"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó ayer que la asistencia para los sectores más perjudicados por la pandemia continuará en la próxima etapa del aislamiento, aunque señaló que apuntarán a la reactivación del trabajo en el país.

"Se va a sostener la asistencia, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los beneficiarios de la AUH y el refuerzo alimentario en los comedores", detalló el funcionario, al ser consultado sobre qué sucederá con la ayuda estatal durante la inminente flexibilización de la cuarentena.

En ese sentido, Arroyo puntualizó que, como consecuencia de la paralización generalizada del país producida por la cuarentena, se pasó de asistir de 8 millones de personas, que ya recibían una ayuda gubernamental, a 11 millones en la actualidad.

"Hay dos realidades nuevas que tuvimos que atender: la persona que hacía changas y muy cada tanto iba a un comedor, y un sector que no tenía nada que ver con la asistencia social y con esta realidad, tuvo que pedir ayuda", detalló en declaraciones al canal TN.

En ese contexto, el objetivo frente a la próxima etapa de la cuarentena en el país, planteó Arroyo, es identificar cuáles son los sectores con más necesidades para apoyar la reactivación.

"Vamos a asistir con máquinas y herramientas para trabajar. Creemos que hay cinco industrias que van a dinamizar el trabajo, desde abajo: la construcción, la producción de alimentos, la textil, la economía del cuidado (de chicos y adultos mayores), y el reciclado", aseguró Arroyo.

Finalmente el Ministro agregó: "Es asistencia de emergencia, pero también un camino de salida por el lado del trabajo".

Asistencia nacional para el Turismo 
En una exposición virtual ante la Cámara de Diputados, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó ayer que “más de 200.000 trabajadores” del sector, que representan el 85% del total, accedió a distintos programas de ayuda estatal.
Al intervenir por videoconferencia ante la comisión de Turismo, que preside el radical mendocino Alfredo Cornejo, destacó que el 80% de los restaurantes y el 92% las agencias de turismo se registraron para solicitar los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“La ayuda estatal en ATP alcanzó a prácticamente todo el sector”, remarcó Lammens, que a su vez ponderó la triplicación del presupuesto del Fondo para el Desarrollo Turístico, para dar auxilio a pequeños prestadores,
“el sector más débil y vulnerable”.
En tanto, el funcionario adelantó que se destinarán 1.400 millones de pesos que se recaudaron por el impuesto País, para obras de desarrollo turístico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...