¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La querella también cree que hubo un "tercero"

Los abogados que representan a la familia de la víctima no descartan la participación de otra persona en el asesinato.Ayer a la mañana la imputada Magalí Quiroga Saenz se presentó ante el fiscal que entiende la causa.

Sabado, 09 de mayo de 2020 01:00

Fuertemente custodiada, Magalí Quiroga Saenz salía de la sede de Alcaidía del Ministerio Público de la Acusación, luego de presentarse ante el fiscal Diego Cussel y abstenerse de declarar, por el crimen de su novio José María Villafañe ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuertemente custodiada, Magalí Quiroga Saenz salía de la sede de Alcaidía del Ministerio Público de la Acusación, luego de presentarse ante el fiscal Diego Cussel y abstenerse de declarar, por el crimen de su novio José María Villafañe ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Nuestro diario dialogó en forma exclusiva con los abogados que asumieron la representación de la querella, Adrián Iconomovich, Sebastián Iconomovich y Pablo Troncoso y ellos tampoco descartan que haya participado otra persona en el crimen de José María Villafañe.

Quiroga Saenz ayer alrededor de las 10 ingresó a la sede de Alcaidía, fuertemente custodiada. Allí la esperaba su abogado defensor Sebastián Colqui y juntos ingresaron a la oficina del fiscal especializado Delitos Graves Contra las Personas, Femicidioy luego de firmar el acto, manifestó su deseo de no declarar.

Adrián Iconomovich le dijo a nuestro diario que todavía no estaban los informes que realizó el Departamento de Criminalística del MPA al vehículo marca Ford Ecoesport, donde ocurrió el hecho y de momento no habían hallado el arma homicida ni el casquillo del proyectil que atravesó el cráneo de Villafañe a una distancia de menos de medio metro, la madrugada del domingo pasado.

Quiroga Saenz se encuentra alojada en la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero y su abogado defensor le había dicho a nuestro diario que se encontraba momentáneamente aislada de las otras internas, para resguardar su seguridad.

Cabe recordar que la noche del miércoles pasado, Quiroga Saenz tuvo que ser asistida en la guardia del hospital "Wenceslao Gallardo", porque habría intentado quitarse la vida y requería de contención profesional.

Mientras tanto Ariel Villafañe, hermano de la víctima fatal, le dijo a nuestro diario que en nombre de la familia, dejan todo en manos de la Justicia, pero necesitan saber qué pasó con José María.

Por otra parte los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones se entrevistaron con los allegados de la mujer detenida que reside en las 30 Hectáreas de Alto Comedero, lugar donde la pareja estuvo horas previas al crimen de Villafañe.

Además se está analizando el teléfonos celular que se halló entre las prendas de vestir de la víctima y con el código de Imei se está recuperando todos los elementos del celular de la mujer detenida, que hasta el momento se mantiene firme con su versión de "no acordarse dónde lo dejó" aquel domingo.

Lo que sí se desprendió de la investigación, es que la madre de la imputada le habría manifestado a los policías que su hija habría arrojado a algún sitio de la vía pública de ese barrio el arma, que los investigadores creen que sería de grueso calibre. "Fue un accidente el disparo", le habría dicho también la madre de Quiroga Saenz a los policías en el momento que se entregó.