¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Sigue Jujuy? Un municipio de Corrientes habilitó un protocolo para reabrir los gimnasios

La ausencia de casos positivos de Covid-19 en Jujuy podría dar lugar al desarrollo de un protocolo enfocado a la actividad física. 

Sabado, 09 de mayo de 2020 13:18

La municipalidad correntina de Ituzaingó es la primera del país en habilitar el funcionamiento de gimnasios, según corroboraron este viernes fuentes oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La municipalidad correntina de Ituzaingó es la primera del país en habilitar el funcionamiento de gimnasios, según corroboraron este viernes fuentes oficiales.

No están autorizados los entrenamientos grupales, cada deportista tendrá su estación de trabajo y deberá contar con sus propios elementos, además de usar en forma obligatoria barbijo o tapaboca, explicaron fuentes de la localidad.

Según trascendió, se trata de un total de 12 gimnasios en los que se podrán realizar actividades.

Asimismo, la repercusión de esta apertura fue nacional, dado que se trata del primer municipio del país que permite esta práctica en el contexto de cuarentena y aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, la comuna dispuso que entre las personas que concurran a los establecimientos, deberán mantener una distancia obligatoria, entre otros requisitos.

Vale señalar, Ituzaingó ya había habilitado a partir de esta semana las caminatas y trotes deportivos de 8 a 18 en circuitos cercanos a los domicilios de las personas que se sumen a la práctica.

De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal en el Artículo 4, autoriza "el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados", desde las 8. Los locales deberán regirse por el protocolo de seguridad, "en el que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.

El caso Jujuy

La provincia de Jujuy no registra casos de coronavirus desde hace 36 días, y muchos emprendedores vinculados a la práctica deportiva y la actividad física, claman por volver a abrir sus puertas. 

De hecho, muchos jujeños, a través de las redes sociales se unieron al hashtag #QueVuelvanLosGimnasios, pero los cuidados especiales que conlleva la práctica deportiva en este tipo de establecimientos dan cuenta de la necesidad de un protocolo especial, muy riguroso, por lo que no hay novedades de parte de las autoridades locales de esté próxima la reapertura de los gimnasios en Jujuy. 

Mientras tanto, impulsados por emprendedores de canchas de fútbol 5, paddle, y otros deportes,  desde el Comité Operativo de Emergencias, analizan protocolos para reactivar la la práctica de algunos deportes. 

 

Fuente: El Litoral