¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: un luchador de UFC dio positivo antes de pelear

Formaba parte de la docena de combates programados para este sábado en Estados Unidos.

Sabado, 09 de mayo de 2020 17:22

Después de varios intentos fallidos, UFC confirmó su vuelta para este sábado con una velada de lujo. Sin embargo, uno de los doce combates programados debió ser suspendido. Es que, horas antes de la pelea, el luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo "Jacare" Souza dio positivo en un test de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de varios intentos fallidos, UFC confirmó su vuelta para este sábado con una velada de lujo. Sin embargo, uno de los doce combates programados debió ser suspendido. Es que, horas antes de la pelea, el luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo "Jacare" Souza dio positivo en un test de coronavirus.

Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la cartelera del evento UFC 249 que se celebra en Jacksonville (estado de Florida).

El resto de las peleas sigue con su cronograma habitual, según aclaró la organización en un comunicado: "No se han reportado otras pruebas COVID-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249".

Según trascendió, Souza llegó el miércoles a Jacksonville y dio a conocer que, aunque no tenía síntomas del coronavirus, sospechaba que algunos de sus familiares habían podido padecer la enfermedad.

Entonces, el peleador se sometió al test y fue aislado en el hotel. Adicionalmente, dos miembros del equipo también se sometieron a pruebas y dieron positivo.

"Los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota", dijo la organización.

La aplicación del test no impidió que Souza participara este viernes en el pesaje de los luchadores y posara para las fotos frente a Hall, ambos con mascarilla. El propio White se mostró también a menos de un metro de Souza sin protección.

"Hermano sé que apesta. Siento que tengas que pasar por esto, estoy más que devastado por la oportunidad perdida, no te deseo nada más que recuperación para ti y tu familia", escribió Hall en su cuenta de Twitter.

El caso de Souza supone un golpe para la UFC (The Ultimate Fighting Championship), cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de COVID-19 por Estados Unidos.

El evento de este sábado es el primero de la UFC desde el 14 de marzo, después de varios intentos fallidos.

Antes de cerrar un acuerdo para disputar tres eventos en Jacksonville en mayo, White tuvo que aplazar otros tres combates y buscar durante semanas un lugar donde esquivar las restricciones impuestas por las autoridades en buena parte del país.

En abril, White dio a conocer planes para organizar peleas en una isla privada y en un casino situado en territorio tribal de California, que tuvo que descartar.

Finalmente tuvo el visto bueno para los combates en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville.

Florida permite los espectáculos deportivos siempre que sean a puerta cerrada y cumplan prevenciones frente al virus. En ese estado ya se han organizado espectáculos de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE) y el viernes comenzó un torneo de tenis con cuatro jugadores top-60 del ranking ATP.

El resto de combates

Tony Ferguson vs. Justin Gaethje

Henry Cejudo vs. Dominick Cruz

Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik

Jeremy Stephens vs. Calvin Kattar

Greg Hardy vs. Yorgan De Castro

Donald Cerrone vs. Anthony Pettis

Alexey Oleinik vs. Fabricio Werdum

Carla Esparza vs. Michelle Waterson

Vicente Luque vs. Niko Price

Bryce Mitchell vs. Charles Rosa

Ryan Spann vs. Sam Alvey

Fuente: AFP

Temas de la nota