¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresa farmacéutica está casi lista para lanzar una vacuna

Esperan tener para septiembre próximo 400 millones de dosis y hasta el 2021 unas mil millones de dosis más.

Lunes, 01 de junio de 2020 01:03

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció en las últimas horas de este fin de semana que está lista para lanzar en el mes de septiembre de este año una vacuna contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció en las últimas horas de este fin de semana que está lista para lanzar en el mes de septiembre de este año una vacuna contra el coronavirus.

 

AstraZeneca aseguró que es capaz de producir mil millones de dosis de la vacuna AZD1222 este año y el próximo.

 

Mediante un comunicado, la firma afirmó que cerró un acuerdo para lanzar al menos 400 millones de dosis de la vacuna al mercado, en un desarrollo que realiza en conjunto con la Universidad de Oxford.

Según informó la cadena de noticias BBC, AstraZeneca aseguró que es capaz de producir mil millones de dosis de la vacuna AZD1222 este año y el próximo.

Las pruebas iniciales están en marcha y la empresa reconoció que la vacuna podría no funcionar.

Sin embargo, la compañía señaló que está comprometida a avanzar en el programa clínico.

AstraZeneca sostuvo que la producción de la vacuna podría llevarse a cabo en más de un país y agradeció a los gobiernos del Reino Unido y de los Estados Unidos por el "sustancial apoyo para acelerar el desarrollo y producción de la vacuna".

ASimismo, la firma reveló que está en tratativas con el Serum Institute de la India y otros posibles socios para incrementar la producción y distribución .

Además, precisó que recibió apoyo por más de mil millones de dólares de la US Biomedical Advanced Research and Development Authority (Barda) para el desarrollo, producción y distribución de la vacuna.

El anuncio de AstraZeneca sorprendió a muchos en el mundo, luego de que científicos advirtieran que una vacuna contra el coronavirus, si es desarrollada, podría no otorgar inmunidad total.

En la misma línea también se volcó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien indicó que la vacuna podría no ser hallada nunca.

A pesar de estas reservas, las investigaciones continúan, con alrededor de 80 grupos alrededor del mundo trabajando en posibles vacunas.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca calificó a la pandemia de coronavirus como una "tragedia global" y un "desafío para la humanidad".

"Necesitamos vencer al virus juntos o continuará generando un enorme sufrimiento y duraderas heridas económicas y sociales en todos los países del mundo", remarcó Soriot.

Por último, el empresario sostuvo que están "muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para conseguir una medicina que pueda producirse a escala global".

Alemania crea app que detecta contactos por bluetooth

Alemania presentó una aplicación que permite a los usuarios rastrear los casos de coronavirus vía bluetooth y más de 65.000 expertos en software realizaron sugerencias luego de que ayer los desarrolladores publicaran el código fuente completo, informaron las empresas de tecnología que la crearon. “Durante Pentecostés publicamos todos los códigos fuente restantes de la app que aún no habían sido difundidos en la plataforma para desarrollares Github”, señalaron en un comunicado los desarrolladores de la app, Telekom y SAP, citados por la agencia Dpa. De esta forma, la comunidad de expertos tiene a disposición todos los códigos de la aplicación completa, lo que hace que este programa de rastreo “sea lo más transparente posible”, explicaron.

Hasta ahora, más de 65.000 expertos en software analizaron de forma voluntaria los códigos fuente difundidos de este proyecto de código abierto e hicieron algunas sugerencias para mejoras. “Este compromiso es extraordinario y un claro testimonio de una cultura de ingeniería en software viva en Alemania”, indicó la declaración. La idea es que, mediante la app, los usuarios puedan determinar una “escala de riesgo de infección” personal. La app envía números de identificación anónimos por un breve lapso vía Bluetooth, que pueden ser recibidos por otros usuarios de la app que se encuentren cerca. Si un usuario da positivo a la Covid-19 y se registra este estatus en la app, los otros usuarios afectados serán informados de que en el pasado estuvieron cerca de una persona infectada. La aplicación de rastreo no evalúa los datos geográficos y no transmite información de localización.