Chile registró su marca más alta de muertos y contagios diarios por coronavirus

Chile registró en las últimas 24 horas una cifra récord de 59 muertos y más de 5.471 nuevos casos de coronavirus que eleva el total por encima de los 100.000 contagios, ya con más de mil de víctimas mortales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha informado en su comparecencia diaria de que hasta las 21.00 (hora local) del domingo se registraron 5.471 nuevos casos, muy por encima de la media de 2.000 o 3.000 de semanas anteriores. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 1.113 personas.

Con ello, ya son 105.159 las personas con COVID-19 en la nación suramericana, de las cuales 59.100 son casos activos, entre ellos 1.446 en cuidados intensivos, y 59.100 corresponden a pacientes curados.

Mañalich ha avisado que el dato diario de muertos por el virus va a aumentar porque, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se incluirán quienes “tienen un PCR tomado que todavía no esté informado”.

Mañalich ha considerado que “la estrategia de residencias sanitarias es clave y crucial para evitar la propagación de contagios con el aislamiento”, por lo que se ha comprometido a aumentar a 10.000 “los cupos de residencias sanitarias” en esta semana “para garantizar aislamiento que se requiera”, según informa El Mercurio.

Chile es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia. El Gobierno de Sebastián Piñera se ha negado a declarar una cuarentena nacional pero sí ha ordenado el confinamiento en los territorios más afectados, entre otras medidas preventivas. El Gran Santiago, por ejemplo, permanece confinado.

La encuesta Pulso Ciudadana publicada este lunes por Activa Research revela que el 93,6 por ciento de los chilenos está preocupado por la pandemia de coronavirus y el 82,6 por ciento está a favor de una cuarentena nacional de dos semanas.

Según este mismo sondeo, el apoyo a Piñera ha caído cinco puntos, desde el 18 por ciento de la primera quincena de mayo al 12,7 por ciento de la segunda, mientras que el rechazo al presidente se ha mantenido en un 73 por ciento.

Sin embargo, la encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada también este lunes, sitúa la popularidad de Piñera en un 29 por ciento, dos puntos más que la semana anterior y el rechazo en un 60 por ciento, tres puntos menos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...