Un cura de Villa 31 se infectó con coronavirus

El cura Guillermo “Willy” Torre, de la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, dio positivo en la prueba de coronavirus y se encuentra aislado en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares, que también detalló que su estado general es bueno y no tiene fiebre.

“Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas”, aseguraron los religiosos en la carta.

En esa línea, destacaron que el trabajo de laicos, sacerdotes y obispos en los barrios más vulnerables “es intenso y permanente” a pesar de estar constantemente “expuestos al contagio”.

“Willy” Torre vive hace más de 20 años en la Villa 31 y es el párroco de la capilla Cristo Obrero, célebre porque allí realizó su labor el sacerdote Carlos Mugica, quien murió asesinado el 11 de mayo de 1974 a manos de la Triple A.

Tras el diagnóstico positivo, las autoridades sanitarias porteñas decidieron testear mediante hisopados a sus contactos cercanos y al equipo interdisciplinario que trabaja con él en el barrio. Los resultados se conocerán en las próximas horas.

 

Fuente. Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...