Ingenio Río Grande inicia la zafra

Hoy el ingenio Río Grande inicia oficialmente la zafra 2020 y dando cumplimiento al protocolo establecido en el marco de la cuarentena obligatoria, no se realizará el tradicional acto ni la Misa de acción de gracia. A las 16, de acuerdo a lo expresado por el administrador general Ricardo Sánchez Riera, habrá una invocación religiosa para pedir por el éxito de la molienda y se bendecirán los frutos, las herramientas y el lugar de trabajo. Esta molienda encuentra a la empresa sumida en un mar de incógnitas, pero pese a la difícil situación mantiene la apuesta de mejorar los estándares habituales y alcanzar un 10 % más que 2019.

"No habrá acto de ninguna índole, estaremos únicamente con la gente de la fábrica, ya hemos solicitado al padre una bendición y de inmediato se pondrá en marcha la molienda. Este periodo de interzafra no fue nada fácil, nos tuvimos que batir dentro de un medio tan complejo como es la pandemia, elaborando protocolos para los ingenios junto a la gente del Ministerio de la Producción y del Comité de Emergencia, tratando de suplir toda la falencia que hubo en la dificultad de tránsito entre provincias.", dijo Sánchez Riera. Apuntó que pese a todo y merced al trabajo llevado a cabo, llegan en tiempo y forma y tratando de hacer las cosas lo mejor posible, para alcanzar una zafra razonable.

Sánchez Riera expresó que no saben cómo se irá a desenvolver la actividad económica del país. Explicó que tienen un inconveniente grave, debido a que mantienen congelado el precio del alcohol y además la demanda ha caído en forma abrupta.

"Lo que tenemos por delante son más incógnitas que respuestas", indicó. El año pasado se molieron unas 700 mil toneladas caña y en esta zafra se estima llegar a un 10% más y en cuanto al azúcar equivalente, rondará las 75 mil toneladas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...