¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los precios de las motos aumentarán 5% en junio

Aseguran que la suba debería ser mayor, pero buscan mantener las ventas que comenzaron a repuntar durante mayo.
Martes, 02 de junio de 2020 01:04

Concesionarias de motos advirtieron que para este mes se espera una suba del 5% en el precio de las unidades, producto de las incrementos que viene registrando el precio del dólar durante este último tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concesionarias de motos advirtieron que para este mes se espera una suba del 5% en el precio de las unidades, producto de las incrementos que viene registrando el precio del dólar durante este último tiempo.

Tras un relevamiento de El Tribuno de Jujuy por diferentes locales comerciales de esta capital, propietarios y vendedores indicaron también que desde mediados de marzo y durante todo abril las ventas bajaron un 80% en promedio, pero que en mayo se sintió cierta reactivación en el sector.

Aunque no resulte conveniente un aumento de precios en medio de este leve repunte, propietarios indicaron que hasta la fecha actual las unidades preservan el precio viejo, pero que en el transcurso de la semana se procederá a la actualización.

"Desde mediados de abril ya hubo un incremento del 5% y ya nos informaron desde la gerencia que para el jueves o viernes se prevé una suba de otro 5%, ya que la lista de precios se maneja de acuerdo a la suba del dólar", informó un vendedor de salón que pidió preservar su identidad.

Por otra parte el propietario de otra concesionaria, José Luis Duait, coincidió en que será de 5%, pero aclaró que "esta vez va a ser un aumento mesurado porque todavía hay concesionarias que no han vendido nada". Explicó que pese a los gastos fijos que no alcanzaron a cubrir durante el aislamiento y a los gastos extras generados por el retraso en la entrega de la mercadería comprada antes de la pandemia,

no pueden ponerse en posición de aumentar mucho más sus unidades a fin de mantener a los clientes que comenzaron a concurrir a los salones durante mayo, "después de haber sufrido una caída de las ventas del 80%", en promedio.

Reactivación del sector

Jujuy patentó durante mayo un total de 276 unidades, lo que significó un aumento de las ventas frente a abril del 165,4%. Pero pese a haber arrojado números esperanzadores, dicho porcentaje posiciona a la provincia como la segunda del NOA con menos patentamientos.

Y según comparación interanual, es decir, midiendo mayo de 2019 frente a mayo de 2020, la provincia bajó sus ventas un 41,6%, cifra que supera a la media nacional que es de -38,7%, para ese mismo período.

La provincia del NOA con las ventas más bajas durante el mes pasado fue Catamarca con 183 motos vendidas que representan una suba del 131,6%, en tercer lugar Salta con el 252,3% y Tucumán ocupa el cuarto puesto con subas del 310%.

Y las provincias con el mayor incremento son La Rioja con el 906,7% y Santiago del Estero con el 2831,3%.

Cabe destacar que los porcentajes mencionados anteriormente resultan excesivamente altos, ya que se debe tener en cuenta que, las ventas de mayo son comparadas con las de abril, mes en el que las ventas fueron completamente nulas.

"Después de haber tocado piso, llegando las ventas a 0, claro que se ha notado una mejora en mayo, porque todo lo que se vende suma y alienta", indicó Duait, quién además destacó que por la llegada del Covid-19 "algunos cerraron sus negocios y ya no están en el circuito comercial".