Esperan un plan de financiamiento para impulsar la venta

El Gobierno y el sector de motovehículos ultiman detalles sobre el desarrollo de un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $150 mil, en 36 cuotas a una tasa que apunta al 16% nominal anual, con el objetivo de apuntalar el sector y contribuir a descongestionar el transporte público en la pandemia de coronavirus.

Propietarios y vendedores de concesionarias jujeñas consultados por El Tribuno de Jujuy coincidieron en que "todo lo que venga a reactivar y a favorecer el sector será bienvenido", dijo José Luis Duait, propietario de una concesionaria de la capital jujeña, quien expresó que esperan "que no sea un financiamiento burocrático sino que sea ágil para el acceso de la gente".

Sobre el impacto que podría generar en el sector dicho financiamiento, Duait advirtió que una vez que entre en vigencia "también habría que ver el nivel de endeudamiento que tiene la gente".

Indicaron que hasta la fecha no fueron notificados de forma oficial por lo que "por ahora no tenemos novedades sobre la fecha de entrada en vigencia".

En detalle, la idea de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Transporte de la Nación y en conjunto con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) apunta a impulsar la compra de modelos de baja cilindrada.

Los créditos se otorgarán a través de los bancos estatales, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad.

Pero "todavía están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio", anticipó una fuente de la industria.

Esos "pormenores" tienen que ver con la tasa (sería inferior al 24% anual) y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.

El proyecto sintoniza con dos objetivos considerados primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena.

Desde la Acara rechazaron dar más detalles sobre el proyecto. Sin embargo, trascendió que circula un borrador entre los bancos para ver cómo se implementa la financiación y la entrega de las unidades, teniendo en cuenta las restricciones de los concesionarios para operar y la gente para circular.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...