¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donaciones para el hospital "Oscar Orías"

Los insumos y dinero en efectivo permiten que el nosocomio esté mejor equipado para atender pacientes con Covid-19.

Miércoles, 10 de junio de 2020 01:02

El hospital "Oscar Orías" de Libertador recibió diferentes donaciones de las empresas del medio, fundaciones, instituciones y la comunidad en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "Oscar Orías" de Libertador recibió diferentes donaciones de las empresas del medio, fundaciones, instituciones y la comunidad en general.

La directora del nosocomio, Manuela Cabello, agradeció a los vecinos de Libertador en su conjunto, a la empresa Ledesma Saai, empresa Sullair, Fundación Ayudar, Fundación hospital Ledesma, Escuela Técnica "Herminio Arrieta", empleados de Ledesma y la Escuela Profesional Nº 3, entre otros.

Cabello, en conferencia de prensa brindada en el ateneo del hospital, detalló muy agradecida las diferentes donaciones que "permiten estar mejor equipados para atender la pandemia que nos acecha".

Dijo que "la empresa Sullair nos donó colchones, saturómetros, oxímetros para equipar los 30 tubos de oxígeno que tenemos en el hospital de campaña".

"La Fundación Ayudar que está acá presente, que permanentemente está trabajando por el hospital, le hace honor a su nombre que es Ayudar, fueron los que construyeron la terapia intensiva del hospital Oscar Orías, nos donaron entre otras cosas las dos cápsulas de aislamiento", dijo aclarando que "las cápsulas son los aparatos que vamos a utilizar para trasladar a los pacientes que tengan coronavirus y con estas cápsulas vamos a trasladarlos en forma segura, tanto para el paciente como para el personal de salud que va a estar trabajando".

Sostuvo que "también nos donó frazadas, barbijos, sábanas y muchas cosas más, así que muchas gracias Fundación Ayudar".

Acotó que "la Fundación Hospital de Ledesma que permanentemente nos asiste con una caja chica, dado que necesitamos tener un dinero en efectivo para hacer las compras y solucionar algunos problemas que son rápidos".

También agradeció a diferentes establecimientos como "el Colegio Técnico ‘Herminio Arrieta’ que nos cedió el complejo de Retiro en Palo Blanco para la cuarentena y nos donaron máscaras de protección; la Escuela Profesional Nº 3 nos está arreglando las camas y nos construyó 30 portasueros para el hospital de campaña, la parroquia Señor y Virgen del Milagro nos cedió la casa de retiro ‘Eva Perón’ para la cuarentena".

Entre otras muchas donaciones recibidas de comerciantes de la ciudad y de la Cámara de Diputados de Nación que hizo llegar $ 100 mil para comprar elementos, finalizó.