¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El público en Italia volvería en agosto y septiembre

La Copa Italia definirá sus finalistas este fin de semana con los estadios sin concurrencia de los fanáticos.

Miércoles, 10 de junio de 2020 01:02

El subsecretario de Salud de Italia, Marco Sibilia, dijo ayer que es posible pensar que el público podría volver a los estadios de fútbol "en agosto o septiembre" próximos, y remarcó que "todos soñamos con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El subsecretario de Salud de Italia, Marco Sibilia, dijo ayer que es posible pensar que el público podría volver a los estadios de fútbol "en agosto o septiembre" próximos, y remarcó que "todos soñamos con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes".

El funcionario, en una entrevista radial que publica La Gazzetta dello Sport, señaló que "todos nos dimos cuenta de que el fútbol vale menos sin los hinchas y sin su pasión, toda la atención que genera es porque hay tantos fanáticos a su alrededor".

"El Covid-19 nos está causando problemas para manejar situaciones complicadas, no sólo con respecto al fútbol. Sueño con poder ver a la gente en el estadio, en lugar de ver siluetas tristes", expresó Sibilia.

La Serie A del futbol italiano tiene previsto reanudar su actividad el 20 de junio, mientras que el próximo fin de semana se jugarán las revanchas por las semifinales de Copa Italia, con partidos a puertas cerradas.

El funcionario del área de Salud advirtió que "sin embargo, tenemos responsabilidades por las cuales debemos ser lo más cautelosos posible: queremos trabajar de manera segura para todos. Hoy estamos hablando de puertas cerradas, pero espero que en agosto o principios de septiembre cambie la situación".

Por la Copa Italia, el viernes jugarán Juventus frente a Milan, en Turín; y el sábado Napoli sera local ante Inter, en los dos casos a puertas cerradas. La final está prevista para el 17 de junio en el estadio "Olímpico" de Roma.

INTER DE MILÁN / LAUTARO MARTINEZ EN UN FESTEJO DE GOL RECIBE UN ABRAZO ANTES DEL PARATE POR CORONAVIRUS.

En Francia

La Ligue 1 de Francia confirmó ayer la suspensión de los descensos de la presente temporada cancelada por el coronavirus, con el título para Paris Saint Germain, tras los posibles juicios de Amiens y Tolouse, ambos en la zona baja de la competencia.

El Consejo de Estado francés tomó la decisión de frenar la caída de los dos clubes a la segunda categoría por ser "arbitrarios" e "injustos" frente a la falta de posibilidad de terminar la temporada oficial, que le dejó otro título a PSG, de los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Amiens (19º) y Toulouse (20º) tenían nueve jornadas para mantener la categoría cuando en marzo se suspendió la competencia por el avance de la pandemia en Francia, donde hasta el momento hubo poco más de 29 mil muertes y 154 mil contagios.

Asimismo, el Consejo de Estado francés desestimó el pedido de Lyon, que finalizó séptimo y afuera de las competencias internacionales, para reanudar la competencia. Además, lo condenó a pagar 3.000 euros a la LFP en concepto de costos procedimentales.

 

Temas de la nota