¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de la polémica, Morales y Sáenz acordaron trabajo conjunto

El gobernador de Jujuy había salido al cruce de expresiones del salteño por el caso de un camionero de Orán. Y le había exigido que pidiera disculpas a los jujeños por culparlos de los contagios que se dieron en su provincia.

Miércoles, 10 de junio de 2020 01:02

Tras un cruce en redes sociales por el caso de un camionero de Orán, al que un test rápido le dio negativo en Jujuy pero luego el PCR le dio positivo tras contagiar a varias personas en su ciudad, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz, dialogaron por teléfono para bajar el tono de la polémic

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un cruce en redes sociales por el caso de un camionero de Orán, al que un test rápido le dio negativo en Jujuy pero luego el PCR le dio positivo tras contagiar a varias personas en su ciudad, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz, dialogaron por teléfono para bajar el tono de la polémic

De acuerdo a lo publicado por un medio de la vecina provincia, los mandatarios acordaron "trabajar de manera conjunta para enfrentar la pandemia y no entrar en discusiones estériles que no llevan a ningún lado".

Todo comenzó con una carta abierta de Morales en donde le exigía al gobernador salteño que se disculpara con el pueblo de Jujuy por lo que consideraba "descalificaciones" de parte del mandatario en torno a contagios de coronavirus entre los distritos.

En dicha carta, publicada en su Facebook y difundida el lunes por Twitter, Morales reprochó a Sáenz las "descalificaciones y acusaciones a Jujuy como responsable de los cinco contagios del camionero salteño a otros vecinos de la localidad de Orán".

"Con motivo del caso de los dos camioneros (uno jujeño y su acompañante salteño, de Orán) con coronavirus luego de un viaje al Mercado Central y de Quilmes, Santa Fe y Entre Ríos, lugares donde se habrían contagiado por la mayor circulación viral", explicó el escrito de Morales.

TWITTER / PARTE DEL CRUCE QUE PROTAGONIZARON MORALES Y SÁENZ POR LAS REDES SOCIALES.

El gobernador de Juntos por el Cambio recordó las declaraciones de Sáenz realizadas días atrás: "Jujuy en 15 minutos casi nos pone en una situación que podría haber destruido todo el trabajo que venimos haciendo en Salta; al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca" por el test rápido negativo.

Morales rechazó "terminantemente esa expresión, en particular la última", y agregó que "Jujuy y Salta son pueblos que nos estamos debatiendo entre la vida y la muerte, y luchando codo a codo para salvar vidas".

"Esta pandemia está poniendo a prueba valores, la solidaridad y la integridad con que actúan las personas frente a la vida y la muerte; el camino no es echarnos culpas sino trabajar juntos, por eso le pide que se disculpe con Jujuy", agregó.

En tanto, Sáenz respondió al gobernador jujeño también por sus redes sociales: "Querido Gerardo: la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Buenos Aires, yo tenía ocho años; ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos!".

"Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño", concluyó Sáenz.

Pero Morales nuevamente respondió a través de Twitter y expresó: "Querido Gustavo, admito que tenés razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy. A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!! Abrazo Grande!!".

Cabe señalar que en su carta Morales había aclarado que el test rápido no es determinante para detectar Covid-19 como lo es el PCR, por lo que al llegar a Salta el camionero debió hacer cuarentena, como ocurre en Jujuy con los que ingresan.