¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Poco optimismo con la vuelta de la Liga Nacional

El ala pivote de San Lorenzo, Facundo Piñero, dijo que no hay muchas certezas y sólo ganas de continuar con el torneo.

Miércoles, 10 de junio de 2020 01:02

Facundo Piñero, ala pivote de San Lorenzo, exhibió su escepticismo en torno a la inmediata vuelta del básquetbol profesional por la pandemia, advirtiendo que le cuesta "ser optimista" en torno a un rápido regreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Piñero, ala pivote de San Lorenzo, exhibió su escepticismo en torno a la inmediata vuelta del básquetbol profesional por la pandemia, advirtiendo que le cuesta "ser optimista" en torno a un rápido regreso.

"Me cuesta ser optimista en relación a la vuelta del básquet. No hay más novedades más allá de la intención y ganas de la Asociación de Clubes de continuar", expresó el jugador de uno de los animadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Autoridades de la AdC manifestaron la semana pasada la voluntad de continuar la competencia, disputando -si las condiciones sanitarias lo permiten- desde agosto venidero un mini certamen con ocho equipos para dirimir al campeón de la temporada 2019-2020

"Ojalá se termine la competencia y se dirima al campeón de esta temporada" se ilusionó el exInstituto de Córdoba, en declaraciones a "Uno contra uno web".

En principio, los equipos de Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes, celebrarán dos cuadrangulares para definir al ganador del campeonato de la temporada. Será en un único escenario y fecha, a dilucidar.

"No sé si jugaremos con extranjeros o no. Será para todos igual y algunos se beneficiarán un poco más o un poco menos. Será raro porque habrá menos jugadores mayores, algunos irán con tres o cuatro fichas menos", explicó.

Piñero consideró, además, que será "imposible pronosticar cómo será la Liga próxima. Pienso en lo que se pueda decidir sobre ésta y probar qué se puede hacer", dijo.

La Liga Nacional de Básquet (abreviada LNB) es la máxima división nacional de básquet profesional de Argentina. Si bien al conjunto de las tres divisiones se las conocía como Liga Nacional de Básquet, actualmente se utiliza este término para denominar a la máxima división y para nombrar las siguientes dos divisiones se utilizan los nombres de los respectivos certámenes.

Fue creada en 1984 por iniciativa de los entrenadores José María Cavallero, León Najnudel y Horacio Seguí, entre otros.

 

Temas de la nota