¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan las canchas de fútbol de La Mielera

La idea es que estén en óptimas condiciones para ser utilizadas cuando se autorice el regreso de las diferentes ligas amateurs.

Miércoles, 10 de junio de 2020 01:02

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Plazas y Parques, conjuntamente con el Vivero Municipal, comenzó con los trabajos de reacondicionamiento para tener los campos de juegos listos para el regreso del fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Plazas y Parques, conjuntamente con el Vivero Municipal, comenzó con los trabajos de reacondicionamiento para tener los campos de juegos listos para el regreso del fútbol.

"Preparándonos para la vuelta del fútbol", fue lo primero que destacó Julio Bravo, Intendente de San Pedro, durante el recorrido de obras acompañado por Marcos Rosel, Director de Plazas y Parques, Víctor Hugo Baiud, Director de Infraestructura, Complejo Portal de las Yungas y Polideportivos, Humberto Alanis, jefe del Vivero Municipal.

"Esta semana seguramente voy a estar con nuestro Gobernador Gerardo Morales para seguir trabajando para que el fútbol vuelva a la provincia de Jujuy en las fechas que venimos manejando, la primera quincena de agosto estaría volviendo el fútbol en las ligas, Jujeña, del Ramal, Regional, Federación Jujeña de Fútbol", manifestó Bravo.

El Jefe Comunal resaltó que "el fútbol de los barrios, profesionales, veteranos, el amateurs, estará volviendo prácticamente para septiembre, plazo que si trabajamos bien en cada una de las localidades de nuestra provincia, el COE va a autorizar su retorno".

Por eso, desde la comuna se vienen desarrollando importantes trabajos en las canchas de La Mielera "en San Pedro que siempre decimos que es la Capital del Deporte, lo probamos con hechos, estamos haciendo un trabajo muy importante en la recuperación primera etapa Mielera I en cuatro canchas, nuestro objetivo es dejarlas paulatinamente como está hoy la cancha de Atlético San Pedro".

El Intendente detalló: "Estamos en una etapa muy importante que tiene plazos 60 días, comenzamos con traer arena de Río Negro, tenemos programado más de 120 viajes de camiones, se hace un trabajo de aireación en la cancha, con un aireador que nos presta Atlético San Pedro, para ir haciendo agujeros en la cancha, se hace un trabajo de fertilización, un trabajo de riego, que es importante destacar que estamos trabajando en el sistema de riego que tendrán todas las canchas de La Mielera, un riego por aspersión", añadiendo "eso permitirá mantener el césped de las canchas y mantenerlas en óptimas condiciones", culminó Bravo.

 

Temas de la nota