Proponen declarar a los excombatientes jujeños personalidades de nuestra cultura e historia

Se presentó en la Legislatura en proyecto de Ley para declarar a los excombatientes de Malvinas jujeños como personalidades de nuestra cultura e historia.

A través de esta iniciativa se pretende reivindicar el valor de los excombatientes en defensa de nuestra patria, y rendirles un tributo sincero y sentido por su arrojo.

El diputado Fernando Posadas, integrante del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista-, recordó que, desde la finalización del conflicto del Atlántico Sur, los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal de la República Argentina, han ido sancionando una gran cantidad de normas que otorgan distintas condecoraciones, reconocimientos, pensiones, subsidios, jubilaciones y becas de estudios, entre otros beneficios sociales.

“Este proyecto de mi autoría busca visibilizar a nuestros excombatientes como participes activos de aquella gesta. Pretende construir, mantener y conocer nuestra memoria social que nos enaltece como jujeños, tomando dimensión de lo ocurrido, traduciéndose así en pasos cruciales en la consecución de una sociedad más justa y humana”, explicó, a la vez de indicar que es un deber moral remarcar su papel preponderante en nuestra historia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en estudio en la comisión de Cultura y Educación de la Casa de Piedra para su posterior tratamiento en el recinto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...