El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Alejandro Berni, resolvió encabezar la madrugada del miércoles los diversos allanamientos para apresar a los individuos que, pocas horas antes, había asesinado a balazos en un robo callejero a Marcos Antonio Castillo, de 50 años y comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).
Berni -quien es médico, abogado y teniente coronel retirado del Ejército Argentino- vive en la localidad de Zárate, en el norte del Gran Buenos Aires, en la misma zona donde ocurrió el crimen a balazos del gendarme, en la noche del martes pasado.
LE PUEDE INTERESAR
El ministro de Seguridad Sergio Berni armado con un arma larga en un operativo anoche en Zárate... pic.twitter.com/FZ2CKAvyFB
— Claudio Savoia (@claudiosavoia) June 10, 2020
El ministro, provisto de un FAL (fusil automático liviano) dotado de una mira telescópica, estuvo secundado por el titular de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario general Daniel Alberto García, durante las diligencias que se concretaron en el barrio Malvicino, donde los pesquisas apresaron a dos sujetos de 19 y 16 años por el crimen, que generó enorme consternación.
La fiscal Andrea Silvana Palacios, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate – Campana, cree que el mayor de los capturados habría sido el responsable material del asesinato