Palpalá adaptada a la flexibilización

La Municipalidad de Palpalá recientemente anunció mediante la Dirección de Deportes que quedaron habilitadas para poder dar inicio a sus actividades nuevas disciplinas deportivas, bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

En este sentido, los cambios más significativos de esta nueva etapa son la ampliación para aquellas edades comprendidas en los menores de 15 años hasta la edad que puedan abarcar las escuelas deportivas. Con la particularidad de que estos chicos puedan desplazarse con los padres o tutores a donde van a realizar la actividad deportiva es, muy importante también, la terminación del DNI del adulto y no del niño.

Otro tema, es la implementación del material deportivo a la hora de la práctica de cualquiera de las disciplinas ya sea en deportes de conjunto o deportes individuales; como ser una pelota, una bocha, un palo, etc. Esto en disciplinas deportiva de conjuntos como el fútbol, básquet, vóley, hándbol, rugby, etc.

Justamente el director de Deportes de la comuna siderúrgica, Daniel Luna, comentó al respecto: "Hay una ampliación hacia aquellas disciplinas que ya estaban habilitadas también como ser el padel, el tenis y tenis de mesa en las dos primeras ahora se pueden jugar en forma de dobles. Y disciplinas individuales atletismo, natación, artes marciales en todas sus ramas. Todo con un cumplimiento estricto de los protocolos y la firma de una doble acta de compromiso a la hora de generar la actividad sobre todo para tener en cuenta la responsabilidad social de cada uno de los responsables de las diferentes escuelas y clubes".

De la misma forma el funcionario palpaleño puso a disposición a su equipo para brindar asesoramiento sobre los protocolos necesarios para iniciar las actividades deportivas, por si algún responsable de club o escuelas deportivas lo requiera. La atención se brinda de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal, calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, donde funcionan las oficinas de la dirección de Deportes.

Por otra parte es importante aclarar que ante versiones desde la Secretaría de Deportes de la Provincia que recorrieron estos días, las Escuelitas de Fútbol no volverán a funcionar con sus categorías. El Gobierno rectificó que sólo ampliaron la edad permitida (12 años) para realizar las actividades físicas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...