¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro López participa de feria virtual de arte

La convocatoria reúne en cada edición a cientos de artistas de distintos países.

Jueves, 11 de junio de 2020 01:04

El artista plástico Alejandro López de la ciudad de El Carmen de nuestra provincia participa con una serie de sus producciones, de la 7º edición de Otra Feria, una feria de artes contemporáneas virtual que organiza el gestor cultural, Diego Trulls.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista plástico Alejandro López de la ciudad de El Carmen de nuestra provincia participa con una serie de sus producciones, de la 7º edición de Otra Feria, una feria de artes contemporáneas virtual que organiza el gestor cultural, Diego Trulls.

La propuesta estará disponible online hasta el próximo domingo, y es un espacio de exposición y venta de obras.

Para poder apreciar la obra de Alejandro en este espacio se debe acceder al link https://www.otraferia.com/lopez

Participan en esta oportunidad 8 países y 100 artistas.

Trulls convoca a galerías de todo el país y que en diferentes ediciones se sumaron galerías de Chile, Uruguay, Méjico y Perú.

Cada episodio de la feria tienen un tema, esta edición es la número 7 donde se presenta un solo show de una artista de cada galería de arte.

Alejandro López se presenta de la mano de Casa de Piedra que "es un espacio joven que se dedica a la formación de artistas como a la promoción, entonces tiene una faceta de residencias encuentros y talleres y otra parte que es la participación en ferias y las exhibiciones donde promovemos a los artistas de la región o que tengan un vínculo con ella. Además es una construcción colectiva y colaborativa en la que conformamos en este momento tres personas Roque Manzaras oriundo de Casa de Piedra, Sofía Tarditti de Rosario, Santa Fe, y Matías Zelarayán de Tucumán", nos explica el artista jujeño. Cabe mencionar que Casa de Piedra se encuentra en el valle de Yokavil en Catamarca.

Casa de Piedra es quien lo convoca para esta edición de la Otra Feria, para representarlos.

En esta edición la consigna era que cada espacio participe con 7 obras de un solo artista.

Sobre Alejandro

Alejandro López nació en 1983. Actualmente reside en la ciudad El Carmen y a lo largo de su carrera, tomó clases y asistió a encuentros de clínica de obra con el artista Tulio De Sagastizabal en la provincia de Buenos Aires.

En el 2017 ganó la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes.

Realizó exposiciones individuales y colectivas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Entre las cuales integró la exposición "Panorama Jujuy" 2019 realizada en las Salas Federales del CFI Buenos Aires, Exposición "Viento Norte" en el Macla, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata en el 2018. Fue seleccionado en salones de arte a nivel provincial y nacional.

Realizó las Residencias de Arte "Casa de Piedra" (Catamarca), "El Pasaje" en Tafí del Valle (Tucumán) y la Residencia y muestra "Arte Contemporáneo Andino: Argentina, Chile, Bolivia, Hoy" en Tilcara (Jujuy) auspiciado por el Ministerio de la Nación.

Fue uno de los seleccionados para representar a la provincia de Jujuy en el Programa "En Frecuencia" NOA 2017, exposición itinerante que recorrió las 6 provincias del NOA.

Ganó numerosos premios y menciones.

Fue convocado para participar del Programa Nacional de Arte Contemporáneo "La Marca Original", que se emitió por Televisión Pública.

 

Temas de la nota