¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitarán por 3 meses a vehículos para turismo

La comuna aclaró que las tarifas las fija el Concejo y no son arbitrarias.

Jueves, 11 de junio de 2020 01:04

Después de varios meses de reuniones y de realizar los relevamientos correspondientes la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, efectuó un informe completo de la situación local del transporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de varios meses de reuniones y de realizar los relevamientos correspondientes la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, efectuó un informe completo de la situación local del transporte.

Una de las cuestiones planteadas fue que algunos permisionarios del servicio tienen el mismo vehículo habilitado como remis o taxi y a su vez para los viajes hacia puntos turísticos pero según las normativas no se deben realizar las tres prestaciones a la misma vez por lo que serán notificados.

Las camionetas que realicen los viajes turísticos serán habilitadas durante tres meses hasta tanto se sepa la proyección a futuro debido a la pandemia y para brindar certeza al visitante jujeño que quiera utilizarlas. A algunas le faltaban los seguros contratados y no contaban con el carnet correspondiente debiendo actualizarlo.

La intención es regularizar cada uno de los vehículos y por eso se dialogó personalmente con los prestadores para comunicar la forma de trabajo y los que no se han presentado según resolución, serán dados de baja. De esa manera se elevará un listado definitivo de los transportistas para que tenga conocimiento la comunidad así como el sector turístico, restaurantes y hostales que lo requieran, para poder contratar y viajar con seguridad.

También se creará el registro único turístico, con respecto a las camionetas que hacen viajes y en conjunto trabajarán con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Turismo, para saber cuántas personas ingresan. En cuanto a las tarifas, se fijan a través del Concejo Deliberante y no se cobrarán arbitrariamente, lo cual pasaba en años anteriores. De ahora en más todas las autorizaciones de tarifa y lo que va a pagar el usuario será estipulado por ordenanza.

En cuanto a los taxis interjurisdiccionales se tiene conocimiento de seis vehículos habilitados y está sujeto a lo que disponga la Dirección de Transporte de la Provincia. Los controles serán mas rigurosos.

Por Daniel Mamaní

Temas de la nota