¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agua Potable habilitó un moderno laboratorio

La técnica analítica permitirá determinar en horas la potabilidad, lo que antes demandaba una espera de 6 días."Más del 96% tiene garantizada el agua potable y vamos a seguir creciendo en calidad y tecnología", dijo Morales.

Viernes, 12 de junio de 2020 01:04

Agua Potable de Jujuy puso en funcionamiento su moderno laboratorio, equipado con tecnologías de última generación. Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y el titular del Directorio de la empresa estatal Víctor Galarza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy puso en funcionamiento su moderno laboratorio, equipado con tecnologías de última generación. Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y el titular del Directorio de la empresa estatal Víctor Galarza.

Luego de haber capacitado durante varios meses al personal, actualmente en sus laboratorios se aplica la más reciente técnica analítica normalizada para determinar en horas la potabilidad del agua, lo que anteriormente demandaba 6 días.

El primer mandatario destacó que el trabajo con equipos modernos permite descentralizar y resolver la turbiedad del agua. "Somos la cuarta provincia que tiene equipos de esta calidad y estamos mejorando toda la tecnología de los laboratorios para generar un esquema descentralizado y controlar la calidad de agua en todo el territorio", aclaró.

Asimismo, Morales mencionó que Jujuy aumentó la cantidad de usuarios que cuentan con el servicio, indicó que "más del 96% tiene garantizado el agua potable y vamos a seguir creciendo en calidad y tecnología en estos últimos años".

Morales señaló que "estamos trabajando con el presidente de Agua Potable en obras complementarias para la provisión de agua y asistir Alto Comedero, Palpalá y reforzar la planta Snopek".

En ese marco, destacó la eficiencia de la empresa estatal en la administración de los recursos propios y comentó que las obras que se ejecutarán se realizarán con utilidades de Agua Potable de Jujuy, obtenidas durante el 2019.

Muestras "in situ" de agua

Galarza señaló sobre el funcionamiento de los nuevos equipamientos para los laboratorios fisicoquímico, bacteriológico y bioquímico que "se realizó una inversión de 4 millones de pesos que nos permite tener un resultado en horas cuando antes se necesitaba 6 días y esto nos pone dentro del Noroeste en la vanguardia sobre el control de la calidad del agua potable que consumen los ciudadanos".

A su vez, mencionó que se dejó en funcionamiento otros equipamientos para el control de todo el sistema disperso de agua potable de Jujuy.

Resaltó que "la idea fue tener el control in situ de las muestras, lo que antes llevaba días, ahora con este equipamiento un técnico puede trasladarse a cualquier lado de la provincia y tener en horas la verificación de la calidad del agua".

Los laboratorios de Agua Potable de Jujuy cuentan con dos cabinas de flujo laminar vertical, dos microscopios para análisis bilógico y microbiológicos de agua y efluentes, dos equipos de filtración por membrana para análisis bacteriológico y otros.