¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández ratificó la expropiación de Vicentin: “No hay otro modo”

El Presidente aseguró que se trata de la única “herramienta” para rescatar a la cerealera.

Viernes, 12 de junio de 2020 15:47

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes que avanzará con la expropiación de la cerealera Vicentin luego de haberse reunido con el CEO de la compañía en la Quinta de Olivos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes que avanzará con la expropiación de la cerealera Vicentin luego de haberse reunido con el CEO de la compañía en la Quinta de Olivos. 

"La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo", afirmó el jefe de Estado en una entrevista.

"Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un 'acuerdo' con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, agregó, respecto de las presuntas maniobras que llevaron adelante los directivos de la empresa durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el fragmento de la entrevista que García difundió en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que "ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos", aunque denunció que "quieren 'acordar' con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".

Unas horas antes, el jueves por la tarde, Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra y definir una salida al conflicto.

A la salida del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti​, había revelado que el Presidente estaba "dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación".

El último lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos por una deuda de casi 100 mil millones de pesos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial​, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

La decisión del gobierno nacional encontró resistencia en gran parte del sector agropecuario y la oposición, que cuestionaron la legalidad de la intervención.

 

Fuente: Clarín