¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se había convertido en nuestra causa, en la causa de todos", dijo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dijo que "hay que reafirmar la lucha y seguir trabajando para salvar vidas en Jujuy". 

Viernes, 12 de junio de 2020 20:42

Tras el fallecimiento del camionero de Fraile Pintado, infectado por coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un nuevo informe del COE, expresó su malestar y convocó a todos los jujeños a no bajar los brazos y a "luchar más que nunca". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el fallecimiento del camionero de Fraile Pintado, infectado por coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un nuevo informe del COE, expresó su malestar y convocó a todos los jujeños a no bajar los brazos y a "luchar más que nunca". 

"Nos convoca la mala noticia", arrancó el mandatario provincial, quien señaló que el camionero fraileño de 52 años "tenía factores de riesgos severos", y agregó "se ha luchado y hemos luchado todos como pueblo, y hoy tenemos mucho dolor". 

"Se hizo todo para salvar una vida", continuó Morales, quien sostuvo aprovechó para dirigirse a la familia de la primera víctima fatal de coronavirus en Jujuy, "le decimos que su esposo, su papá, se había convertido durante el tiempo que estuvo internado en una causa de todos, y nuestra causa es salvar vidas". 

Al referirse sobre el fallecimiento del camionero, llamado Hugo Paz, "uno se interpela, y se pregunta de qué vale todo, tanto esfuerzo. Pero enseguida vemos que se trata de una pandemia, del coronavirus, que algunos irresponsables lo tratan como una simple gripe, y que muere tanta gente". 

"Hay que reafirmar la lucha y seguir trabajando para salvar vidas en Jujuy. Nuestra consigna sigue siendo esa, por eso, nuestro camionero de Fraile, fue y es la causa que nos lleva todos los días a pedirle a la Virgen para buscar toda la energía, y toda la invocación religiosa para que pudiera salvarse", reflexionó el mandatario provincial. 

Así mismo, Morales, dijo que "la familia jujeña está reflexionando cuando pasa esto", y agregó, "así es esta pandemia, quiero enviarle toda la fuerza al equipo médico, al equipo de enfermeros, que hicieron todo lo que era posible, y que están tan golpeados como nosotros". 

Por otra parte, las medidas para prevenir el contagio de la peligrosa enfermedad se continuarán desarrollando, "vamos a seguir firmes en los cuatro pilares, y vamos a seguir verificando científicamente que no hay circulación viral local", subrayó.

Morales planteó una eventual situación similar a la de Formosa, que de 0 casos pasó a tener 25, todos importados, "y siguen luchando para que no haya circulación local del virus". 

"Tenemos que defender lo que tenemos, la no circulación local del virus, ser firmes, rigurosos y disciplinados, y cumplir con la responsablidad social", concluyó el gobernador jujeño.

Publicado por Gobierno de Jujuy en Viernes, 12 de junio de 2020