¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa "Clubes en Obra"

Es una herramienta de apoyo que otorga el Estado nacional.

Sabado, 13 de junio de 2020 01:00

La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informó sobre el lanzamiento del programa nacional "Clubes en Obra", destinado a la mejora de la infraestructura de clubes e instituciones deportivas comunitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informó sobre el lanzamiento del programa nacional "Clubes en Obra", destinado a la mejora de la infraestructura de clubes e instituciones deportivas comunitarias.

"Clubes en Obra" es una herramienta de apoyo que otorga el Estado nacional para que estas instituciones puedan realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Requisitos

¿A quién está dirigido?

A clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.

¿Qué se necesita? Nombre y domicilio de la entidad solicitante. Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante.

Estatuto o Acta Constitutiva.

Última Acta de Designación de Autoridades.

En caso de no contar con Estatuto/Acta Constitutiva y Acta de Designación de Autoridades, la institución puede presentar un certificado municipal que acredite la existencia, el funcionamiento de la misma y en el que consten sus autoridades vigentes. Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit). Datos completos de la cuenta bancaria de la entidad.

Si la institución tiene registrada y actualizada su información en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (Rncbp) no es necesario volver a cargar los formularios en el programa "Clubes en Obra", solo se le va a requerir el número de inscripción en el registro. Copia de Documento de Identidad de la principal autoridad de la institución.

Descripción de la obra a realizar. Incluir también fecha de inicio y conclusión de la obra. Presupuesto total de la obra, con desglose de cuánto de ese presupuesto sería el monto destinado a mano de obra y cuánto el monto para adquirir los materiales necesarios. Hay que tener en cuenta que el monto de los materiales es el que se cargará en la tarjeta Clubes en Obra, a usar en rubros preestablecidos.

Los datos para designar un representante institucional del proyecto son: nombre, Cuil, función en la institución e información de contacto. Esta persona será la titular de la tarjeta Clubes en Obra y la única autorizada a utilizarla. Puede ser el presidente de la entidad o la persona que se designe.

La coordinación del programa evaluará la solicitud y en caso de necesitar más información sobre la institución o el proyecto, se contactarán a través de los canales de comunicación que figuran en el formulario. Si la institución es seleccionada, recibirá la confirmación al correo electrónico. La recepción de formularios no asegura la obtención del apoyo. Las inscripciones deberán hacerse en el registro de entidades deportivas de la provincia o al https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.

 

Temas de la nota