¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hoy más que nunca nos reafirmamos en la tarea"

Tras expresar sus condolencias el equipo del COE pidió a los jujeños no bajar los brazos en la lucha contra el Covid-19.
Sabado, 13 de junio de 2020 01:00

En una emisión especial de la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), sus integrantes expresaron anoche sus condolencias a la familia del camionero de Fraile Pintado que perdió ayer la vida tras haber permanecido internado en el hospital "San Roque" en terapia intensiva con la asistencia de respirador artificial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una emisión especial de la conferencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), sus integrantes expresaron anoche sus condolencias a la familia del camionero de Fraile Pintado que perdió ayer la vida tras haber permanecido internado en el hospital "San Roque" en terapia intensiva con la asistencia de respirador artificial.

En un mensaje marcado por el profundo dolor que genera esta triste noticia, el gobernador Gerardo Morales reafirmó la lucha contra el coronavirus en la provincia y llamó a los jujeños a no bajar los brazos.

"Hoy más que nunca nos vamos a reafirmar en la tarea. Vamos a seguir actuando firmes en las decisiones que tomamos y en los cuatro pilares en los que estamos trabajando", expresó el jefe del Estado provincial tras declarar que la pérdida del fraileño lo llevó a replantearse muchas situaciones.

En este marco es que dijo que pese a que "esta muerte nos interpela, nos tiene que hacer pensar que no es el momento de bajar los brazos sino que todo lo contrario, tenemos que ser uno solo".

En su relato, el gobernador se dirigió también a la familia del camionero a la que le hizo saber que el paciente "se convirtió en una causa de todo el pueblo jujeño, que nos llevó a buscar toda la energía para que pudiera salvarse".

Aprovechó también para mandarle fuerzas a todo el personal de la salud del hospital "San Roque" que atendió con todo los recursos científicamente necesarios al paciente. Un acto que pese a todo el dolor, fue reconocido también por la familia del fraileño.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para poner nuevamente en alerta a los jujeños e invitarlos a que continúen con el cumplimiento de las medidas preventivas teniendo en cuenta que la situación sanitaria de los países limítrofes se está tornando cada vez más grave.

"Les pido que nos cuidemos de países como Brasil, Perú, Chile, Bolivia y no descartemos que nos pase lo que está sucediendo en Formosa" expresó el gobernador dejando en claro también que pese a las adversidades el objetivo es seguir salvando vidas.

Mensaje a transportistas

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, tras ofrecer también sus condolencias, se dirigió a los transportistas que en virtud de su rol fundamental en la sociedad continúan trabajando en medio de esta pandemia.

"A los transportistas les digo que vean la importancia del autocuidado, nos tuvo que golpear una muerte para que veamos de cerca el riesgo que se corre. Es importante el aislamiento y la conciencia y que te cuides y que dentro de tu casa hagas lo que tengas que hacer", apuntó.

Se dirigió también a los fraileños a quien les llevó tranquilidad ante el hecho informando que todos los contactos del paciente fueron testeados dos veces con PCR y fueron debidamente encapsulados garantizando que no hay riesgo de circulación local.

El domingo el COE presentará el plan que ajusta todos los temas referidos al transporte en el marco del pilar frontera sanitaria segura.

Y adelantaron que el lunes todo el equipo se trasladará al Paso de Jama para trabajar en el testeo con PCR de todos los trabajadores tanto argentinos como chilenos debido al trabajo en conjunto que realizan.