Feria de productores "Fin de cosecha"

Cumpliendo con los protocolos correspondientes, la Comisión Municipal de Tumbaya invita a los jujeños a participar de la feria de productores de la zona "Fin de cosecha" que se realizará hoy a partir de las 10.30 donde se podrán apreciar y adquirir distintos productos recién cosechados, elaborados y artesanías.

Los productores de la Quebrada y de Tumbaya cada año se dan cita en el Encuentro de productores "Fin de cosecha", con el objetivo de revalorizar y promover el desarrollo turístico-productivo sustentable derivado de la actividad ganadera, agricultora, artesanal y gastronómica, que forman parte de su modo de vida, asimismo afianzas sus lazos de amistad a través del intercambio de sus productos y comparten saberes para mejorar la cosecha del próximo año.

En esta oportunidad invitan al jujeño a ser parte de esta cultura milenaria, mostrándole a Tumbaya y sus paisajes a través de los colores, sabores y aromas de los productos.

El jujeño podrá recorrer los stand para apreciar la variedad de papas andinas, porotos, quínoa, pelones, nueces, maíz mazorca, hierbas medicinales (muña muña), quesos, entre otros, degustar riquísimos platos regionales y bellas artesanías.

Para ello los productores de la Quebrada como Cianzo, Purmamarca, Bárcena, Tumbaya y sus zonas rurales, entre otros arribarán cerca de las 8.30 para armar los stands. A las 10.30 se brindarán palabras de bienvenida y apertura a cargo de un productor de Tumbaya y del vocal de la Comisión Municipal, Ariel Cruz.

Posteriormente se realizarán diferentes presentaciones como "Cuidamos nuestra tierra" por parte de artesanos tumbayeños que expondrán para la venta hermosos productos realizados con material reciclado, presentación y degustación de productos elaborados con yacón a cargo de productores de la zona de Bárcena y presentación sobre la "Revalorización de los Cultivos Andinos en la Quebrada de Humahuaca", a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias.

A partir de las 13 habrá degustación y cocina en vivo junto al chef Cristian Rodríguez del Ministerio de la Producción, quien presentará "La cabra de Tumbaya" (escabeches, fiambres, dulce de leche) , a las 13.30 cocina regional en vivo "Tumbaya en sabores" (matambre a la laja) a cargo del técnico en Cocina Regional, Álvaro Vilca. A las 14.30 el Cappsa Tumbaya contará sobre su trabajo en el control de la calidad natal animal. Y a las 17 será el cierre del encuentro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...