¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unju diseñará protocolo para Tribunal Oral Federal

El mismo estará listo en diez días, según acordaron sus autoridades.

Sabado, 13 de junio de 2020 01:00

Mediante la firma de un Acta Acuerdo, la Universidad Nacional de Jujuy diseñará un protocolo para el funcionamiento del Tribunal Oral Federal debido a la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante la firma de un Acta Acuerdo, la Universidad Nacional de Jujuy diseñará un protocolo para el funcionamiento del Tribunal Oral Federal debido a la pandemia de coronavirus.

Tras la firma del acuerdo, el educador para la salud Ariel Díaz, responsable del su Equipo de Diseño y Sostenimiento de Protocolos de Riesgo ante Covid-19, señaló que "ya estuvimos presentes en las instalaciones del Tribunal junto al personal que trabaja allí, para poder hacer el relevamiento de la información y tomar nota de las dimensiones del edificio y así poder diseñar el protocolo".

Con respecto a los tiempos de trabajo, Díaz detalló que "en una semana o diez días, la Universidad Nacional de Jujuy entregará el protocolo correspondiente, realizado por un equipo que está conformado por docentes, egresados y egresadas de la Unju que hoy tienen a cargo el sostenimiento del protocolo implementado en el Rectorado y así también en las diferentes sedes que la Universidad tiene en el interior de la provincia".

Para posibilitar las acciones, rubricaron el documento el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y la jueza de Cámara, Alejandra Cataldi, por el Tribunal Oral Federal, acompañada por Carla Olivera. También estuvieron presentes el secretario legal y técnico de la Unju, Guillermo Farfán, y Ariel Díaz.

Ratifican resolución

Por otra parte, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, resolvió ratificar y mantener estricta observancia de la Resolución 492/20 sobre protocolo para la habitabilidad segura y prevención del Covid-19 en el predio del Rectorado ubicado en barrio Los Huaicos. Asimismo, estableció como obligatorio los controles de presunción sanitaria ante riesgo de influenza y Covid-19 en el ingreso a ese lugar.