Vecinos encontraron el cadáver de un jubilado

El cadáver de un adulto mayor fue encontrado en proximidades al barrio 2 de Agosto de la ciudad de Perico, una situación que fue alertada por un vecino, que de carácter anónimo llamó a la policía e informó sobre la presencia del cuerpo del anciano en un reconocido canal derivador, de la zona rural de esa ciudad comercial.

El hallazgo se produjo cerca de las 11 de la mañana del jueves, de forma sorpresiva. Por esa razón el vecino anónimo informó a los uniformados de la Seccional 21º y ellos acudieron, llegando al lugar indicado, el canal derivador ubicado al margen del sector barrial mencionado, muy cerca del canal "de la muerte", donde efectivamente se encontró a un hombre sin vida, boca abajo, en el interior de la acequia.

Se trata de un jubilado de 71 años, de apellido Churquina, oriundo del barrio centro de Perico, una persona que tenía antecedentes de salidas sin aviso a sus familiares, quienes apuntaron que con frecuencia salía y tenía problemas de alcoholismo; cuando la familia se dio cuenta de su ausencia, este señor ya había fallecido en el canal derivador, que está muy cerca de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

El procedimiento

Intervinieron en el lugar efectivos de la Seccional 21º, área criminalística, bomberos de la policía, el fiscal de turno y los peritos de la policía.

Según el examen cadavérico, realizado por el médico de la policía de Perico, don Churquina murió por asfixia en sumersión, es decir ahogado en el lugar y sin que se haya producido violencia en el hecho, ya que no se encontraron indicios de pelea en el lugar o golpes en el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, se cree que el adulto mayor deambulaba por la zona y al llegar al canal derivador, que es utilizado para el riego de los potreros, se habría caído.

Aparentemente el hombre se habría caído boca abajo, por el golpe no reaccionó, razón por la cual no pudo levantarse, ya que habría estado bajo los efectos del alcohol y perdió la vida de esa manera, ahogándose en una acequia que pese a tener una buen a profundidad en esta época del año tiene poco caudal de agua.

Asimismo se estima que ante el eventual golpe no le dio posibilidad alguna de reacción a la víctima, ya que este sistema de traslado de agua, tiene una altura prácticamente de dos metros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...