Los atletas argentinos ya pueden volver a entrenar

Después de cumplir una serie de protocolos entre las federaciones deportivas nacionales y el Comité Olímpico Argentino que fueron aprobados por el ministerio de Salud, los 143 atletas argentinos que ya tienen asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021 a causa del avance de la pandemia de coronavirus, ya están habilitados a volver con sus equipos de trabajo a los entrenamientos para continuar con la preparación para el máximo evento multidisciplinario del deporte mundial.

Este viernes, el acta administrativa que exceptúa a los deportistas del aislamiento social preventivo y obligatorio, y que además les permitirá circular para cumplir con sus tareas fue firmada por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

"Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días”, mencionó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, en un comunicado que difundió el Comité Olímpico.

“Quiero resaltar la tarea mancomunada con el Comité Olímpico, las federaciones y los deportistas para que en el medio de este contexto tan complejo en términos sanitarios hayamos podido conseguir estas excepciones para que nuestros atletas puedan empezar a prepararse para representar al país de la mejor manera", agregó el ex presidente de San Lorenzo.

Al mismo tiempo, Gerardo Werthein también se expresó tras la confirmación para que los atletas puedan retomar sus planificaciones de trabajo en las instalaciones deportivas elegidas para cada caso. “Hemos trabajado como un equipo con Matías Lammens y queremos destacar su compromiso con el deporte olímpico argentino y su dedicación”, mencionó el presidente del COA.

“Agradecemos la comprensión de la situación de nuestros deportistas olímpicos que llevaban ya casi tres meses sin poder entrenar, lo que claramente los ponían en una situación de desventaja frente a todos sus competidores”.

Como se expone en el acta de autorización firmada por el gobierno nacional, será tarea del Comité Olímpico Argentino y de las propias federaciones deportivas garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas así como de sus equipos de trabajo, y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

“Nuestro compromiso es trabajar respetando los protocolos y cuidando con mucha dedicación la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos. Sabemos que son días muy difíciles en el país y agradecemos la comprensión y el apoyo hacia nuestros deportistas olímpicos para que puedan comenzar su preparación para representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, concluyó Werthein.

Cuando restan 405 días para la apertura oficial de los próximos Juegos Olímpicos, los atletas que ya tienen asegurada su participación ya cuentan con la habilitación para dejar sus casas y seguir con su sueño olímpico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...