¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Independencia ya inició con trabajos físicos

Volvió a abrir las puertas para el regreso de los jugadores, luego de presentar el protocolo de bioseguridad. Cada sector del coqueto escenario que tiene césped sintético está bien delimitado con sus respectivas indicaciones.

Domingo, 14 de junio de 2020 01:00

Club Atlético Independencia puso primera. Después del aislamiento social obligatorio y la presentación del protocolo de bioseguridad ante el Comité Operativo de Emergencia, la entidad de Humahuaca comenzó con los trabajos físicos. Por el momento será sin la implementación de elementos. Según anunciaron desde la institución el primer turno comienza a partir de las 15.30 con el fútbol femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlético Independencia puso primera. Después del aislamiento social obligatorio y la presentación del protocolo de bioseguridad ante el Comité Operativo de Emergencia, la entidad de Humahuaca comenzó con los trabajos físicos. Por el momento será sin la implementación de elementos. Según anunciaron desde la institución el primer turno comienza a partir de las 15.30 con el fútbol femenino.

Cada jugadora debe llevar su propio material de trabajo y una vez finalizado la ronda de los 45 minutos permitidos se desinfecta todos los materiales utilizados. Por su parte, el fútbol para los varones fue dividido en dos turnos, el primero ingresa a las 17 y el otro a las 18.15, siempre con los minutos estipulados para los respectivos ejercicios y evitar así la aglomeración de personas.  Durante la cuarentena los planteles realizaron trabajos físicos en sus respectivos domicilios, ya que se les enviaba videos para que los jugadores desarrollen y a través de WhatsApp debían enviarlo a los entrenadores mostrando los ejercicios realizados.

Luego se pasó a la segunda fase, la vuelta a los entrenamientos en la cancha al aire libre que posee el club en el corazón del barrio Alto Independencia, siempre respetando las disposiciones del COE. “Queremos hacer bien las cosas y esperamos volver pronto a la normalidad, los más chicos están muy impacientes de jugar al fútbol”, cometo Diego Toconas, delegado de Club Independencia. Por otro lado, resaltó que “no queremos ser egoístas y hemos colaborado con otros clubes con el protocolo para que cada uno se adapte al criterio de su campo de juego o ejercicios”. Un buen gesto habida cuenta que el regreso de todos los clubes de la ciudad de Humahuaca permitirá que pronto se active nuevamente la competencia y estén en igualdad de condiciones. Independencia se puso en marcha y se ilusiona con volver a jugar.

La Quiaca hace una pausa para entrenar

En La Quiaca estaba todo listo para el regreso de algunas disciplinas deportivas pero todo quedó en un alto momentáneo debido a que en Villazón se dio a conocer recientemente un caso positivo de Covid- 19. Los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca presentaron todo detallado para volver a la pileta luego del anuncio realizado por el Comité Operativo de Emergencia provincial en el marco de la flexibilización deportiva. Sin embargo, el caso positivo al otro lado de la frontera frenó todo. Los mimos para el retorno de básquet y vóley, la idea era comenzar el miércoles a cargo de los respectivos entrenadores destinado para los mayores de 12 años. Por otro lado, culminaron las actividades en el marco del programa denominado “Despertando hábitos”.

“DESPERTANDO HÁBITOS” / CULMINÓ EL VIERNES A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA COMUNA QUIAQUEÑA.

Las mismas se realizaron en diferentes espacios de la comuna como ser cancha de básquet, tenis ubicadas en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Se desarrollaron actividades físicas y recreativas como en todas las jornadas y se entregaron certificados a niños y niñas asistentes. Además, desarrollaron otras cosas como ser manualidades. “Contamos con alrededor de 50 chicos en total”, manifestó Cristian Tolaba, profesor que trabaja en la Dirección de Deportes. “Esperábamos un poco más, en verano logramos tener más de 300 chicos, pero es entendible por todo lo que está sucediendo”, puntualizó. El próximo paso será esperar la habilitación del COE municipal para volver a la pileta y el resto de las disciplinas deportivas. Cabe destacar que la Dirección de Deportes viene cumpliendo con otros deportes como ser gimnasia, fitness y clases de zumba.