¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron hojas de coca valuadas en 6 millones

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Delegación "Jujuy" de la Policía Federal.
Domingo, 14 de junio de 2020 01:00

El pasado viernes en diferentes procedimientos concretados en la zona de las Salinas en la Puna jujeña efectivos federales secuestraron cigarrillos y hojas de coca valuadas en aproximadamente unos seis millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes en diferentes procedimientos concretados en la zona de las Salinas en la Puna jujeña efectivos federales secuestraron cigarrillos y hojas de coca valuadas en aproximadamente unos seis millones de pesos.

Personal de la Delegación "Jujuy" de la Policía Federal Argentina llevó a cabo diferentes controles, dispuesto por la superioridad, dentro de las medidas dispuestas por el Decreto 459/2020 de "aislamiento social obligatorio" en prevención del Covid-19, denominado "Salinas Verdes".

Estas medidas tienden a controlar la circulación de personas que provienen de la zona de frontera lindante con el vecino país de Bolivia, haciendo efectivo el tratado de cooperación con el Ministerio de Seguridad de Jujuy y el COE-Jujuy, como así también en la prevención respecto al narcotráfico y el contrabando, en las distintas rutas alternativas de la zona de las Salinas de la Puna juje

Siete fueron los procedimientos concretados en rutas alternativas paralelas dentro de la jurisdicción de esta delegación de la fuerza de seguridad nacional.

Los procedimientos

El principal procedimiento se concretó sobre ruta provincia Nº 11 donde procedieron al decomiso de 215 kg de hoja de coca en su estado natural con un valor cercano a los 4 millones 300 mil pesos.

En el rodado una utilitaria Mercedes-Benz Sprinter además eran transportados 100 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera marcas Hills y SL, valuados en 200 mil pesos. La Fiscalía actuante dispuso secuestro del vehículo y detención de sus dos ocupantes, una mujer y un hombre a quienes se les aplicó las medidas procesales por contrabando de mercadería con fines de comercialización.

En otro procedimiento los uniformados decomisaron 49 kilogramos de hojas de coca en su estado natural valuadas en 1 millón de pesos y la Fiscalía actuante no dispuso medidas procesales respecto del vehículo en que se movilizaban ni respecto a sus ocupantes.

En otros cinco procedimientos en diferentes sectores se procedió al secuestro de 28 kilos de hojas de coca y por tratarse de un contrabando menor los imputados fueron multados y puestos en libertad.

Intervino el fiscal federal Sebastián Jure, secretaria de Carolina Zerdan, quienes libraron las correspondientes orden de requisa y secuestro de las mercaderías.