Apuñalaron a un joven y detuvieron al presunto autor

Un joven fue herido con un arma blanca, en un confuso episodio que se registró en un sector de barrio El Triángulo de Libertador General San Martín. Trascendió que un grupo de personas se había trenzado en una áspera discusión por un supuesto robo perpetrado en el vecindario y en esas circunstancias un hombre le asestó a otro una puñalada en la espalda. Tras las pesquisas realizadas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador lograron identificar al protagonista del hecho, que estaría involucrado en el mismo y a quien sindicaron como el autor de la agresión y procedió a su aprehensión.

Se supo que la víctima fue trasladada hasta el hospital "Oscar Orías" de Libertador, donde los profesionales determinaron que tenía una hoja de cuchillo incrustado en la espalda, por lo que fue derivado de urgencia al hospital "Pablo Soria" para ser intervenido quirúrgicamente.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que poco antes de las 6, la policía fue alertada sobre la presencia de una persona herida con un arma blanca en el citado sector vecinal, por lo que de inmediato se dirigió al lugar, previamente lo hizo la ambulancia del Same, que al arribar encontró a un hombre con una profusa herida en la espalda, por lo que tras brindarle las primeras atenciones, la trasladó hasta la guardia del hospital "Oscar Orías".

Primariamente intervino la Seccional 39º, que por jurisdicción corresponde y al dar participación al ayudante fiscal Fernando Lobos, dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones y realice las diligencias de rigor. La policía se trasladó al lugar del hecho junto a personal de la División Criminalística y comenzó con las tareas investigativas, donde dos testigos presenciales del hecho indicaron vieron que la víctima identificada por la policía como Néstor B. (21), domiciliado en barrio Patricias Argentinas, discutía con dos personas, uno fue identificado como Nahuel G. (18), residente en barrio El Triángulo, y se desconocía la identidad del otro.

Las mismas fuentes indicaron que un hecho de robo habría desencadenado la ira en el vecindario, que enardecido apedreó a dos de los sujetos cuando fueron a comprar cigarrillos y debieron escapar para no ser alcanzados por la pedrea.

Los vecinos apuntaron que les habían ingresado a robar ropa y una parrilla. Al regresar al lugar donde estaban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas, estas dos personas comenzaron a discutir gritando quien había robado a los vecinos y nadie sabía del hecho, hasta que en un determinado momento apareció Nahuel G., alias "el Tonto", con la parrilla robada en la mano y comenzaron a discutir y a gritar por qué había robado a los vecinos de ese barrio.

Cuando el vecino intervino para separarlos, vio que Néstor B. cayó de rodillas al suelo, tras haber sido herido por Nahuel G. con un arma blanca que le quedó clavada en la espalda. Al momento, alertaron al Same y a la policía, y fue cuando se hizo presente en el lugar la pareja del sujeto inculpado alias "el Tonto" y se lo llevó.

Personal de la Brigada, con las órdenes impartidas por el magistrado, procedió a efectuar registros domiciliarios voluntarios en presencia de testigos, en la casa donde reside el presunto autor del hecho y en otra vivienda donde vive la novia y prosiguió con las tareas investigativas para lograr la detención del supuesto inculpado.

Las pesquisas lograron detener al presunto autor del hecho y al secuestro de las prendas de vestir, entre otros elementos que servirán de prueba para el esclarecimiento del hecho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...