¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio palpaleño tomará la promesa a la bandera virtual

Invitaron a todos los niños de cuarto grado y a sus padres a sumarse.

Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

El próximo sábado, 20 de junio, con motivo de conmemorarse el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Palpalá tiene prevista la realización del tradicional acto oficial por el Día de la Bandera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado, 20 de junio, con motivo de conmemorarse el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Palpalá tiene prevista la realización del tradicional acto oficial por el Día de la Bandera.

En esta oportunidad el intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola, tomará a los alumnos de cuarto grado la promesa a la bandera de forma virtual.

Esto se realiza debido a la situación de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Manuel Reynoso, director de Ceremonial y Protocolo palpaleño, aclaró al respecto que "estamos haciendo el acto oficial del 20 de Junio y en uno de los puntos de dicho acto el intendente va a interactuar con aquellos chicos que quieran estar al otro lado de la pantalla de su TV, o de su radio, o computadora o celular ya que va a ser transmitido por las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Palpalá. Y además se han sumado a esta iniciativa los medios de comunicación de la ciudad siderúrgica".

El acto será el sábado 20, a partir de las 10.30, y todos los vecinos podrán verlo.

Esto permitirá además que aquellos chicos de 4º grado, que quieran interactuar y responder a la pregunta del intendente, a la promesa a la bandera lo puedan hacer en forma virtual.

El objetivo de la Municipalidad es que los chicos ese día reciban y sepan que hay alguien que les está tomando la promesa a la bandera.

Por ello el Ejecutivo invitó a que acompañados por sus padres los niños estén con su delantal, su uniforme "y participen con nosotros cantando el Himno Nacional Argentino tomando protagonismo en este importante acto patrio", según destacaron.

Esta es la nueva realidad que por el momento la pandemia permite, lo ideal sería un acto presencial, pero eso no es posible por el respeto de los protocolos sanitarios.

Por eso el municipio brinda la posibilidad para que todos aquellos chicos que quieran participar lo hagan y puedan realizar la promesa a la bandera. De esa forma se trabaja para seguir incentivando la costumbre y el respeto por nuestros símbolos patrios.

Vale destacar que los establecimientos de la provincia vienen trabajando con sus alumnos de cuarto grado para concretar la fotografía con el atuendo patrio y también la instancia de promesa a la bandera aunque sea de manera online.

Convocatoria a embanderar

El Centro Vecinal Ciudad de Nieva en reconocimiento al grado de compromiso y participación que tuvo el pueblo de Jujuy en la Gesta Emancipadora del Norte, invita a los vecinos, comercios e instituciones del barrio a embanderar las fachadas durante todo este mes, en que se cumple el bicentenario del fallecimiento del General Belgrano.

Temas de la nota