¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a sumarse a "La noche de las frazadas"

Se trata de una campaña solidaria de la fundación "El arte de vivir" en Jujuy. Piden donación de frazadas y ropa de abrigo.

Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

Por segunda vez en la provincia y por novena vez a nivel nacional, la próxima semana se realizará la campaña solidaria "La noche de las frazadas" que invita a la comunidad a sumarse donando frazadas y ropa de abrigo que serán entregadas a personas en situación de calle y a niños del merendero "Lo de Zamba".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por segunda vez en la provincia y por novena vez a nivel nacional, la próxima semana se realizará la campaña solidaria "La noche de las frazadas" que invita a la comunidad a sumarse donando frazadas y ropa de abrigo que serán entregadas a personas en situación de calle y a niños del merendero "Lo de Zamba".

"La noche de las frazadas" es un evento solidario organizado por un grupo de voluntarios de la fundación "El arte de vivir" que día tras día lleva su ayuda a las personas en situación de calle.

Mediante este evento los voluntarios extienden sus manos para acercar abrigo a los que más lo necesitan, también con el fin de despertar y estimular el espíritu solidario en la comunidad. El propósito es ayudar a que más personas reciban abrigo en estas noches de frío.

Nilda Alcazar, voluntaria e instructora de la fundación "El arte de vivir" con sede en Jujuy, explicó que "la idea es que la gente no solo se acerque a entregar la frazada sino también activar el sentido de solidaridad en la comunidad", que es uno de los ejes de trabajo de la fundación.

PREVIO AL AISLAMIENTO / SE BRINDABAN TALLERES SOLIDARIOS DE YOGA EN EL XIBI XIBI

Indicó que habrá dos días de recepción de donaciones, el martes 23 en el Lawn Tenis, ubicado en calle General Paz 488 de 11 a 18, y el viernes 26 en el club Gimnasia y Tiro en José de la Iglesia 1550 en el horario de 11 a 18.

Los que estén interesados en donar y no puedan acercarse al punto de encuentro pueden comunicarse con Nilda quien se acercará hasta los domicilios a retirar las frazadas y ropa de abrigo. Se solicita ropa de abrigo de hombre y para niños de todas las edades.

Las frazadas serán entregadas a las personas en situación de calle que están alojadas en los predios de la exestación de trenes, mientras que la ropa de abrigo para niños será entregada a la encargada del merendero "Lo de Zamba" quien repartirá las prendas a los niños que más lo necesiten.

La voluntaria dijo que las personas que deseen colaborar con ellos pueden hacerlo entrando a la página de Facebook El Arte de Vivir Jujuy, o al celular 154102492 o ingresando a www.artofliving.org.ar .

Por otro lado, comentó las actividades que lleva adelante la fundación de forma gratuita para ayudar a los profesionales de la salud a enfrentar el estrés que produce trabajar en lugares de alto riesgo y con las exigencias que implica estar frente a una pandemia.

FOTO DE ARCHIVO / ENCUENTRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

"Brindamos talleres para aliviar el trauma por el estrés de la pandemia, brindamos de forma online cursos gratis para agentes de la salud donde durante cuatro días aprenden a respirar, a meditar y se realizan ejercicios de interacción que permiten aliviar el estrés del confinamiento", remarcó.

También ofrecen talleres a personas privadas de la libertad en diferentes puntos del país, como así también talleres en lugares donde ocurren desastres naturales como inundaciones, terremotos y otros eventos que movilizan a la comunidad y la llevan a estados anímicos complejos de mucho estrés y tensión.

El aporte de los voluntarios es brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.