¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los cultos en Humahuaca

Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En diferentes puntos de la provincia se desarrollaron los festejos patronales en honor de San Antonio y Humahuaca no fue la excepción. Las celebraciones en honor al patrono de la ciudad se dieron de manera especial. Se rezó la novena del modo virtual por las normativas vigentes y el sábado fue presencial pero respetando el límite de personas como dicta el Comité Operativo de Emergencias (COE). Tampoco se pudo desarrollar el festival en honor al patrono, donde muchos folcloristas y ballets participaban cada año.

La misa central se llevó a cabo en el complejo juvenil a partir de las 10 para luego trasladar la imagen por las calles del barrio que lleva su nombre, donde fue recibida por los vecinos con las salutaciones desde sus hogares y regresar hacia la iglesia con el repique de campanas, donde muchos de los visitantes y locales disfrutaron de esos sonidos que no se escuchaban hace mucho tiempo.

GRUTA DEL BARRIO SAN ANTONIO / FELIGRESES QUE PARTICIPARON DE LOS CULTOS EN HONOR DEL PATRONO EN LA CIUDAD HISTÓRICA.

"Hay gente que no pudo llegar y que participaba siempre y debido a la pandemia no pudo estar, músicos y vecinos hicieron llegar los saludos a través del modo virtual", dijo el presidente del centro vecinal, Raúl Bustamante.

Otro día atípico también fue para los vecinos ya que se dispuso que también se habilite la Feria de Fortalecimiento Familiar, con la participación de distintos barrios. "Queríamos que sea una feria con todas las seguridades que piden y podemos decir que se han respetado todas las normativas y eso nos pone muy contentos, pensando en una nueva feria como esta", comentó el presidente de la comisión de Servicio del barrio San Antonio, Pablo Alzogaray.

Además, los dos presidentes presentaron un proyecto a la intendenta Karina Paniagua para crear un espacio verde recreativo para toda la familia, habiendo recibido el visto bueno para que se pueda trabajar a partir de la flexibilidad que se vaya dando desde el COE provincial y local.

Celebración en Lozano

TEMPLO DE LOZANO / OFICIO DE LA MISA EN HONOR DE SAN ANTONIO.

Con profunda devoción, la feligresía de Lozano participó de la misa en honor de San Antonio de Padua. La celebración se desarrolló en el templo de la localidad respetando el protocolo dispuesto para evitar la propagación del Covid-19. No hubo procesión.