¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un camión de gran porte volcó en ruta 52

Un desperfecto mecánico habría sido la causa del siniestro vial terminando el conductor con heridas en sus piernas.
Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

Un hombre de 57 años de edad resultó con múltiples golpes y heridas tras haber protagonizado un siniestro vial sobre ruta 52 por causas que se tratan de establecer y que había partido desde las Salinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 57 años de edad resultó con múltiples golpes y heridas tras haber protagonizado un siniestro vial sobre ruta 52 por causas que se tratan de establecer y que había partido desde las Salinas.

 

Las bolsas de sal que trasladaba el pesado rodado con destino a Libertador quedaron esparcidas al costado de la ruta.

 

El hombre conducía un camión de gran porte que transportaba sal y que se dirigía hacia la ciudad de Libertador General San Martín como destino final.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado cerca de las 16 en el cruce entre las rutas 72 y la ruta provincial 79 (exruta 40).

Se trata de un camión marca Scania modelo G-420 de color amarillo con semiremolque, que llevaba un gran cargamento completo de sal y con destino a las Yungas jujeñas.

Al llegar al cruce de las rutas, el conductor identificado como H. Lazart, quien viajaba solo, perdió el control del rodado, aparentemente habría sido por un desperfecto mecánico y terminó volcando al costado de la banquina.

Como consecuencia de este episodio terminó desparramando en gran parte las bolsas de sal que llevaba en el acoplado.

El conductor fue asistido minutos después por personal de Same de Tres Pozos con base en Salinas Grandes que fue alertado sobre el siniestro a través de un llamado realizado al 911.

Afortunadamente se encontraba fuera de peligro pero presentaba varios golpes y heridas sobre todo en las piernas.

Tras estabilizarlo fue trasladado hacia el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña a los efectos de recibir mejor atención médica.

Además, trabajó en el lugar personal de la Seccional 57º de Purmamarca que resguardó la zona tomando los recaudos necesarios.

En la jornada del domingo los propietarios del vehículo se hicieron presentes en la sede policial para poder trasladar el rodado hacia su ciudad de origen.