¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos trabajaron juntos para el recambio de focos

Con la colaboración del municipio capitalino colocaron 300 luces led blancas en el tendido del alumbrado público.
Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

Un grupo de vecinos del barrio René Favaloro logró el recambio de 300 focos del alumbrado público tras ser víctima de una ola de robos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos del barrio René Favaloro logró el recambio de 300 focos del alumbrado público tras ser víctima de una ola de robos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En un trabajo conjunto entre los vecinos y con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es que en el transcurso de una semana colocaron 300 luces blancas led en la calles del barrio.

"Durante la cuarentena vivimos una semana de ola de robos ya que en distintos sectores no teníamos iluminación", contó la vecina Mónica Ocampo quien agregó que en virtud de esa situación es que solicitaron al municipio capitalino se solucione la problemática.

Pero como la respuesta fue que no contaban con los recursos, los vecinos no dudaron en convertirse en parte de la solución, ofrecieron encargarse del costo y la compra de los focos led y dejaron en manos de la Municipalidad la instalación.

"Se nos ocurrió hacer esa propuesta para facilitar al municipio la tarea y a la vez beneficiarnos nosotros y la respuesta fue positiva", destacó la vecina.

Y así fue que se inició el trabajo. Con mucho esfuerzo un grupo de cinco vecinos se encargó de recorrer todo el barrio divididos en zonas y en puntillosa tarea de visita casa por casa informaron y pidieron a cada familia la colaboración para la compra de los insumos.

Explicó que una vez realizada la colecta lograron comprar los 300 focos que necesitaban con un costo de $500 y de $600 cada uno, los mismos que fueron colocados por personal de la Municipalidad que según los vecinos trabajaron "en tiempo récord y sin descanso". Celeridad que agradecen a los empleados y también a todos los vecinos que pese a estar pasando por una mal momento económico colaboraron con lo que podían.

"Logramos nuestro objetivo, cambiar nuestra iluminación a luces led blancas de 50 Whatts con el aporte de los vecinos", dijo una de las impulsoras.

Tras la efectividad del trabajo conjunto y colaborativo entre los vecinos del barrio René Favaloro es que se pusieron como próxima meta hacerle frente a la problemática de la inseguridad. "Nuestro próximo objetivo es la inseguridad. Estamos conformando un grupo de seguridad y ya contamos con cámaras pero sólo nos falta pedirle a la Policía que nos monitoree para poder hacerle frente al flagelo de la droga y pese a que es un trabajo que no nos corresponde queremos cambiar y cuidar nuestro barrio".

Por último, Mónica Ocampo agradeció a los vecinos que completan el que hizo posible este avance en el barrio: Susana López, Daniel Almazán y Patricia Marcial.