¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regresa el fútbol inglés

Hoy se jugarán dos pendientes. Liverpool lleva una amplia ventaja y podría coronarse en la primera semana de juego

Martes, 16 de junio de 2020 01:04

La Premier League inglesa se convertirá hoy en la tercera gran competición europea en retornar tras el receso por la pandemia de coronavirus con nueve fechas por delante, que se plantean como una cuenta regresiva para la consagración del cómodo puntero Liverpool.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Premier League inglesa se convertirá hoy en la tercera gran competición europea en retornar tras el receso por la pandemia de coronavirus con nueve fechas por delante, que se plantean como una cuenta regresiva para la consagración del cómodo puntero Liverpool.

El máximo torneo británico se reanudará luego de exactamente cien días sin actividad con dos partidos pendientes de la jornada 28 (Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal) que formarán parte de un apretado calendario de 92 encuentros en seis semanas. A diferencia de las otras ligas europeas, el título de la Premier se podría definir en el primer fin de semana ya que Liverpool lidera el torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City cuando quedan 27 en juego.

Para que esto suceda, el City, dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, debe perder con Arsenal, como local, hoy desde las 16.15 de Argentina, y Liverpool deberá ganar el clásico de la ciudad frente a Everton, como visitante, en el duelo programado para el domingo a las 15.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp se meterá así en la historia ya que para el club será el primer título de Premier League, el formato creado en 1992.

Una temprana consagración de Liverpool podría generar un desinterés en las siguientes semanas de competición pero desde la Premier League crearon un modelo de entretenimiento con partidos casi todos los días de la semana y ocupando una gran franja horaria.

La fecha comenzará el viernes con un partido a las 20, continuará el sábado con partidos a las 12:30, 15, 17.30 y a las 20; el domingo habrá otros cuatro, el primero a las 12, luego a las 14, a las 16.30 y el último a las 19, mientras que los lunes se cerrará la jornada a las 20.

Las autoridades también tomaron la histórica decisión de retransmitir los partidos de forma gratuita e incluso la BBC, la señal pública, tendrá a disposición cuatro partidos.

Las cadenas privadas también habilitarán sus señales gratuitas para el público.

En total, los 92 partidos se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, los dueños mayoritarios de los derechos; Amazon Prime y la BBC.

Las tres plazas restantes de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa también serán un foco de atracción ya que entre Manchester City y Manchester United, el último en zona de acceso a la Liga de Europa hay apenas doce puntos de diferencia.

Público en Francia

El Gobierno de Francia autorizó la presencia de un máximo de cinco mil espectadores en las tribunas de los estadios cuando reinicie la Ligue 1, previsto para el 22 de agosto, tras el receso por el avance del coronavirus. “Obviamente trabajaremos para que, si la situación sanitaria lo permite, la capacidad aumente”, declaró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, según consignó la agencia de noticias italiana Ansa. El tope de cinco mil simpatizantes en los estadios también se aplicará en otros eventos de carácter deportivo y cultural que será revisado tras el pedido del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.

El responsable de la Federación pretende además que ese límite de público pueda ampliarse de cara a la final de la Copa de Francia que se jugará en el Stade de France entre París Saint Germain (PSG) y Saint Étienne. El fútbol de Francia fue el único de los cinco más importantes de Europa (Alemania, España, Inglaterra e Italia son los otros) en dar por finalizada su temporada con anticipación por la pandemia. Dicha determinación consagró como campeón al París Saint Germain, de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.