¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 77 kilos de hojas de coca

El cargamento está valuado en casi 1.25 millones de pesos y fue puesto a disposición de Aduanas.

Martes, 16 de junio de 2020 01:04

Más de 77 kilogramos de hojas de coca en su estado natural fueron secuestrados en un procedimiento llevado a cabo por los efectivos de la Policía Federal, cerca de la localidad puneña de El Huancar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 77 kilogramos de hojas de coca en su estado natural fueron secuestrados en un procedimiento llevado a cabo por los efectivos de la Policía Federal, cerca de la localidad puneña de El Huancar.

El hecho se registró días atrás, cuando los efectivos de la Fuerza Federal se encontraban realizando controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del cerro Huancar, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Ford Fourier.

Los efectivos se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien respondía de manera evasiva a las preguntas y dejó en claro de dónde provenía y a dónde se dirigía, por los que se inició una requisa en el vehículo particular.

Allí los efectivos encontraron varios paquetes rectangulares de distintos tamaños y el hombre manifestó que se trataba de hojas de coca en su estado natural, que había adquirido de un contrabando proveniente de uno de los pasos no habilitados que unen la ciudad boliviana de Villazón con la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Ante esta situación los efectivos consultaron el hecho al Juzgado Federal de turno, quien dispuso el secuestro del contrabando y la demora del hombre, quien es mayor de edad con residencia en nuestra ciudad capital.

El cargamento de hojas de coca en su estado natural que fue secuestrado es de 77.750 kilogramos, y según las fuentes consultadas, tiene un valor aproximado al millón y cuarto de pesos en nuestra provincia.

El procedimiento se enmarca dnetro del operativo denominado "Sol Andino" implementado en el mismo el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos, evitando la circulación, la propagación y el eventual contagio del virus Covid-19, en razón de la pandemia declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que tiene vigencia en el país desde el pasado 20 de marzo.