¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crearon el Consejo Provincial de Agricultura Familiar

Tiene el objetivo de articular entre organizaciones del sector, trabajar sus problemáticas e impulsar y hacer seguimiento de políticas para la agricultura y la ganadería familiar campesina e indígena.  
Martes, 16 de junio de 2020 11:16

CREARON EL CONSEJO PROVINCIAL

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CREARON EL CONSEJO PROVINCIAL

DE AGRICULTURA FAMILIAR

PALPALA (Corresponsal) En consonancia con la reapertura de las reuniones del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar e impulsado por algunas organizaciones campesinas e indígenas, quedó inaugurado el Consejo Provincial de Agricultura Familiar, que buscará repetirse los primeros martes de cada mes. 

 

 

El pasado martes 9 de junio se conformó el Consejo Provincial de la Agricultura Familiar. La ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar - Ley 27.118 - a la que adhirió la provincia en 2015 con la Ley 5.864,  impulsa la creación del Consejo Nacional y los Consejos Provinciales con el objetivo de articular entre organizaciones del sector, trabajar sus problemáticas e impulsar y hacer seguimiento de políticas para la agricultura y la ganadería familiar campesina e indígena.  

 

En Jujuy el antecedente del Consejo fue el 1º Foro Provincial de la Agricultura Familiar que se realizó el año pasado con la participación de más de 300 productoras y productores y con más de 20 organizaciones en las instalaciones del Rectorado de la UNJU. 

 

En consonancia con la reapertura de las reuniones del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar e impulsado por algunas organizaciones campesinas e indígenas, quedó inaugurado el Consejo con la primera reunión provincial, que buscará repetirse los primeros martes de cada mes.

 

El pasado martes 9 de junio contaron con la participación del Movimiento de Trabajadores Excluidos  (M.T.E. Rural), el Frente Agrario Evita, la Corriente Agraria Nacional y Popular (C.A.N.PO), el Movimiento Campesino e Indígena Pucara, la Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy y Salta (UPPAJS) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-CLOC-Vía Campesina).

 

La jornada contó con el respaldo y la participación de los referentes de organismos nacionales como la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena,  el INTA,  el IPAF, el PAMI y la Facultad de Ciencias Agrarias. 

 

Para julio, las organizaciones que tomaron la iniciativa, esperan contar con la más amplia participación de toda organización que se identifique con el sector, señalaron los técnicos de las organizaciones.

Temas de la nota