¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De fiesta en medio de la cuarentena obligatoria

Se trata de un grupo de 16 personas entre varones y mujeres, organizaron una reunión privada en ese barrio.
Miércoles, 17 de junio de 2020 01:03

Un grupo de jóvenes quiaqueños violó la cuarentena obligatoria, organizaron una fiesta clandestina y terminaron en la comisaría

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de jóvenes quiaqueños violó la cuarentena obligatoria, organizaron una fiesta clandestina y terminaron en la comisaría

El hecho sucedió en la ciudad de La Quiaca, ciudad que se encuentra en fase 1, con la restricción horaria para los comercios y de varias actividades, los encuentros y reuniones también están prohibidos.

Un grupo de 16 personas entre varones y mujeres, organizaron una fiesta privada en el barrio 20 de Junio sector oeste de La Quiaca.

Los mismos vecinos alertaron a las autoridades policiales, que demoraron a todos los participantes y dueño de la vivienda, y se les labraron actas de infracción por violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

Las personas al momento del arribo de efectivos festejaban con música alta, consumiendo bebidas alcohólicas y provocando malestar a los vecinos, infringiendo el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

La convocatoria fue descubierta durante la madrugada del domingo último tras una denuncia anónima, y a partir de la intervención de personal policial.

Todos fueron trasladados hasta la Seccional 17º, dónde además debieron pagar la multa correspondiente estipulada en estos casos.

En el lugar fueron demorados mujeres y hombres, en su gran mayoría de entre 19 y 22 años, también un menor de 17, el cual luego fue entregado a los padres, quienes abonaron los mil pesos de la infracción.

El procedimiento se llevó a cabo a las 4.50, en un domicilio del sector barrial antes mencionado.

Fuentes cercanas al procedimiento indicaron que la convocatoria se realizó "sin justificación, ni autorización legal alguna", por lo que se dio intervención al Juzgado Contravencional de la provincia, que dispuso las actuaciones, aunque no se pidió la aprehensión de ninguno de los asistentes.

Durante el operativo preventivo policial del fin de semana largo, además otras 34 personas pasaron por la Seccional 17º, porque se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en distintos sectores barriales de La Quiaca.