¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos policías detenidos por realizar falsos controles

Vecinos denunciaron que recorrieron almacenes y efectuaron control en rutas, "apretando" a la gente y recaudando.Junto a los efectivos detenidos, detuvieron a otras dos personas que actuaban con complicidad con ellos.

Miércoles, 17 de junio de 2020 01:03

Tres personas de sexo masculino, entre ellas dos efectivos policiales, un sargento y un cabo primero, fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía luego de que vecinos denunciaran que estaban efectuando controles truchos y "apretando" a la gente de la localidad sampedreña El Acheral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas de sexo masculino, entre ellas dos efectivos policiales, un sargento y un cabo primero, fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía luego de que vecinos denunciaran que estaban efectuando controles truchos y "apretando" a la gente de la localidad sampedreña El Acheral.

Se supo que los vecinos lograron atrapar a uno de los sujetos, en tanto los otros tres, se dieron a la fuga y fueron perseguidos por los efectivos de la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto que, tras ser alertados, acudieron rápidamente a la zona rural. Una hora más tarde, los dos efectivos policiales que se encontraban de franco en la jornada, se presentaron en la Seccional 53º, indicando que habían llegado al río a pescar cuando fueron atacados a pedradas por la gente del lugar y huyeron para no ser alcanzados por la pedrea.

Posteriormente y tras las averiguaciones realizadas, el responsable de la Delegación Fiscal interviniente, dispuso el arresto de ambos efectivos, los que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que, en la primera hora de la madrugada de ayer, vecinos residentes en el El Acheral, alertaron a la Policía, apuntando que cuatro personas de sexo masculino, realizaban controles en almacenes y en la ruta, apretando a la gente y pidiendo "coimas".

La gente sostuvo que como no tenía dinero, los sujetos habrían exigido la entrega de mercadería y bebidas. Cuando personal de la Seccional 53º de Rodeíto, se dirigió al lugar indicado por los vecinos, observó que la gente habría atrapado a una de las personas involucradas, poniendo en conocimiento de la jefatura de la Unidad Regional 2, que desplegó un operativo junto a efectivos de Infantería y de otras dependencias. En tanto personal de la Seccional 53º, al percatarse de que un automóvil marca Ford Fiesta de color azul, se dio a la fuga, emprendió la persecución por las rutas provinciales 41 y la 1.

Se supo que una hora después, dos efectivos policiales involucrados en el hecho, identificados como Gustavo B. y Rubén T., quienes prestan servicio en la Seccional Novena y en la Brigada de Investigaciones de San Pedro respectivamente, con el grado de sargento y cabo primero, se presentaron en la Seccional 53º de Rodeíto, argumentando que mientras estaban pescando en la zona de El Acheral, la gente del lugar comenzó a arrojarle piedras, por lo que rápidamente escaparon a bordo del automóvil.

Tras las averiguaciones realizadas, desde la delegación fiscal interviniente, se dispuso el arresto de ambos efectivos, lo que fueron puestos a disposición de la Justicia, paralelamente a la investigación penal, desde la fuerza se dispuso el inicio de actuaciones administrativas.

Las actuaciones, están a cargo de la Seccional 53º de Rodeíto, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 y la fiscalía de turno.